DESACELERACIÓN

El sector inmobiliario se ajusta a una nueva realidad

Hubo menos inversión declarada de las inmobiliarias para proyectos residenciales y no residenciales.

Temas:

Los analistas aseguran que la desaceleración económica se agudizó con la huelga de un mes en el sector construcción en mayo pasado. Los analistas aseguran que la desaceleración económica se agudizó con la huelga de un mes en el sector construcción en mayo pasado.
Los analistas aseguran que la desaceleración económica se agudizó con la huelga de un mes en el sector construcción en mayo pasado. Jazmín Saldaña - LP

Una disminución de 39.4% -o $516 millones menos- entre enero y julio del presente año hubo en la inversión declarada en los permisos de construcción con relación al mismo periodo de 2017.

Se trata de una caída de aproximadamente $338 millones en permisos para proyectos residenciales y $177 millones para no residenciales, según cifras de la Contraloría General de la República.

Como causante de la baja, los analistas señalan la desaceleración económica, que tiene un impacto en el ingreso de los compradores y que se agudizó con la huelga de un mes en el sector construcción en mayo pasado.

Estos datos reflejan el ajuste que experimenta el sector inmobiliario y de la construcción. En un contexto de tasas bancarias más altas que convierten los financiamientos en más costosos e incrementos en los costos laborales y regulatorios -para promotoras y constructoras-, la desaceleración económica está teniendo un mayor impacto.

Algunos empresarios del sector consideran que podría tomar un respiro con la reactivación de la demanda internacional en los próximos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código