sistema informático

‘El servicio de la CSS no estuvo en riesgo’

Temas:

El director nacional de Innovación y Tecnología de la Caja de Seguro Social (CSS), Igmhar Sánchez, explicó ayer que la protección que tiene el sistema informático evitó que el virus Wannacry dañara las computadoras de la entidad.

Sánchez indicó que cuando asumió el cargo en el año 2014 se percató de las debilidades que tenía el sistema, por lo que se ha trabajado en reforzar su seguridad.

Además, sostuvo que debido a que todos los años actualizan las medidas de seguridad, el pasado viernes 29 de septiembre detectaron el virus y lograron eliminarlo.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, señaló que el servicio que brinda la institución no estuvo en riesgo.

Agregó que una vez que lo detectaron, los funcionarios de Innovación y Tecnología cerraron los puertos de salida para evitar el ataque.

Informes internacionales indican que el pasado 12 de mayo de 2017 hubo un ataque con el virus Wannacry que afectó a 230 mil ordenadores de unos 150 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código