cierre parcial

El ‘shutdown’ de Trump es el más largo de la historia: 21 días

Demócratas favorecen la seguridad fronteriza, pero se oponen a la impenetrable barrera que desea el mandatario.

Cierra una terminal del aeropuerto de Miami

Temas:

El presidente Donald Trump, reunido ayer con líderes comunitarios, muestra una foto de un ‘diseño de muro estándar típico’, mientras que su gobierno está sumido en un cierre parcial que se inició el pasado 22 de diciembre. El presidente Donald Trump, reunido ayer con líderes comunitarios, muestra una foto de un ‘diseño de muro estándar típico’, mientras que su gobierno está sumido en un cierre parcial que se inició el pasado 22 de diciembre.
El presidente Donald Trump, reunido ayer con líderes comunitarios, muestra una foto de un ‘diseño de muro estándar típico’, mientras que su gobierno está sumido en un cierre parcial que se inició el pasado 22 de diciembre.

El presidente Donald Trump declaró ayer viernes que por ahora no declarará una emergencia nacional para financiar su muy prometido muro fronterizo, conforme aumenta la presión para encontrar una salida de un impasse que ya lleva tres semanas y tiene cerradas partes del Gobierno, dejando a miles de empleados sin paga.

“La solución más fácil es que yo declare una emergencia nacional... pero no voy a hacer las cosas así de rápido”, dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca con líderes estatales y locales sobre temas de seguridad fronteriza. “Eso es algo que el Congreso puede hacer”, dijo Trump.

“Este presidente y esta administración continuarán en la lucha para la construcción del muro”.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Aproximadamente 800 mil empleados, más de la mitad de los cuales todavía se presentan a trabajar, estaban por perder su primera paga ayer debido al shutdown, y Washington fijó un récord del cierre de Gobierno más largo en la historia del país: 21 días. Esos indicadores —junto con los efectos que ha tenido en parques nacionales, inspecciones de alimentos y la economía en general— tenían a algunos republicanos en el Capitolio cada vez más incómodos con las exigencias de Trump.

Por otra parte, la Cámara de Representantes aprobó el viernes pagarle retroactivamente sus sueldos a los empleados federales afectados por la paralización de las actividades oficiales, una vez que concluya el cierre. El Senado había aprobado la medida el jueves por unanimidad.

Ahora va al presidente Donald Trump, quien debe firmarla.

Cierra una terminal del aeropuerto de Miami

Una terminal del aeropuerto internacional de Miami estará cerrada desde hoy a la 1:00 p.m. y hasta el lunes para compensar la ausencia de trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) debido a la parálisis parcial del Gobierno.

“Los vuelos que tenían previsto salir de la terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en la terminal F o en la H”, confirmó Greg Chin, portavoz del aeropuerto. La terminal G sirve a United, Frontier, Eastern y Aruba Airlines, entre otras. Los trabajadores de TSA llevan a cabo los controles de seguridad en la terminal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código