seguridad alimentaria

La siembra de arroz en elpaís se agota

En Panamá el consumo per cápita de arroz es de 154 libras, el más alto de la región. Pero se dejaron de cultivar 11 mil 190 hectáreas en el último ciclo agrícola.

El cultivo de arroz, principal grano en la dieta nacional, registra una caída arrastrada desde hace una década. Hoy marca un nuevo récord.

Al cierre del ciclo agrícola 2012-2013 en el país se cultivaron 98 mil 380 hectáreas de arroz, 11 mil 190 hectáreas menos al compararse con el año anterior que reporta la Contraloría General de la República.

La baja está relacionada con el aumento de las importaciones del grano, el atraso en los desembolsos de los préstamos agropecuarios y las variaciones climáticas.

“Si el país continúa postergando el establecimiento de políticas agropecuarias, a largo plazo será muy difícil afrontar una crisis alimentaria”, asegura Alexander Araúz, miembro de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí.

“La FAO [Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación] promueve la producción de granos, pero en el país estas recomendaciones al parecer caen en oídos sordos, asegura Araúz.

Las autoridades les recomiendan a los productores enfocarse en productos competitivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código