Un sitio que se achica

Temas:

Era inevitable. El controvertido proyecto de la tercera fase de la cinta costera, construido como una enorme herradura vial de concreto bordeando el Casco Antiguo, tuvo un impacto en su consideración como sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esto, debido a que uno de los valores del sitio en la lista de Patrimonio Mundial (junto con Panamá Viejo), era justamente su relación con el mar. La cinta costera tres comprometía tal consideración. Una sugerencia de la Unesco para evitar que el sitio perdiera su categoría fue la modificación de sus límites. Tal sugerencia tuvo eco en la actual administración gubernamental. En febrero pasado se hizo el cambio y el pasado septiembre técnicos de la Unesco verificaron la medida. Ello ha provocado la indignación entre los especialistas, pues niega un valor fundamental del sitio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código