CLIENTELISMO POLÍTICO

´Fueron solamente $20 mil´

El candidato presidencial por la vía independiente Gerardo Barroso lanzó billetes de $1 y $5 en la terminal de Chiriquí.

Temas:

De “reprochable”, calificaron sectores de la sociedad civil la acción del candidato presidencial independiente Gerardo Barroso de regalar billetes de $1 y $5 a los usuarios en la terminal de transporte de David, en Chiriquí.

Barroso argumentó que regaló dinero porque sabe de las necesidades que tiene la población. “Fueron solamente $20 mil que me habían sobrado de la publicidad, y se los tiré ahí a ellos... los tiré por ahí”, aseguró.

Manifestó que ese dinero se lo dieron sus donantes.

“A nosotros, los empresarios nos llaman y nos dan una bolsita con plata, un maletincito [sic] o un cheque para que lo cambie en apoyo a nuestra candidatura”, reveló Barroso.

A juicio del exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado, esta es “una práctica sumamente nociva” para la democracia y es similar a la de estar distribuyendo materiales y especies.

Márquez Amado sostuvo que esta actuación es reprochable desde cualquier punto de vista, porque de una u otra manera busca influenciar el voto. “Esto es lo que debe investigar el fiscal electoral [Eduardo Peñaloza], pero él está narcotizado”, apuntó.

Por su parte, el exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional y activista pro democracia Aurelio Barría, manifestó que la forma de hacer campaña de Barroso, regalando dinero a los electores, es una falta al proceso electoral que contribuye a la mala y deteriorada imagen que tiene la clase política.

“Es una persona que ha puesto el partido de gobierno [Cambio Democrático] y lo está financiando con recursos para manipular votos de las personas más humildes”, sostuvo Barría.

Entre tanto, el vicepresidente ejecutivo de Transparencia Internacional Capítulo de Panamá, Carlos Gasnell, afirmó que la acción del candidato independiente envía un mensaje negativo y deja muy mal a las candidaturas independientes, que por primera vez en la historia electoral pueden aspirar a la Presidencia de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código