streaming

El ‘streaming’ conquista la televisión

Las  herramientas de consumo audiovisual vía ‘streaming’   ofrecen millones de horas de series, películas y documentales.

Temas:

La mayoría de los canales de las plataformas digitales son gratuitos. La mayoría de los canales de las plataformas digitales son gratuitos.
La mayoría de los canales de las plataformas digitales son gratuitos. Archivo

Las plataformas  de consumo por  streaming (reproducción o transmisión en directo, sin necesidad de descarga) están reconfigurando la forma en la que los espectadores  ven películas, series o programas en la televisión o, en tiempos modernos, en sus celulares.

Por ejemplo, el dispositivo Roku, uno de los pioneros  de la reproducción de   streaming en la TV, transmitió 4 mil millones de horas a sus 19.3 millones de cuentas activas en todo el mundo durante el cuarto trimestre de 2017, destaca Mike Duin, director de comunicaciones de Roku.

“Cada vez más consumidores están cambiando hacia este modelo de TV por streaming, y la manera en que invierten su tiempo en entretenimiento está cambiando también. Creemos que la manera de ver  televisión eventualmente cambiará hacia esta modalidad, aunque todavía no tenemos un tiempo específico en el que esto sucederá”, analiza Duin.

Las alternativas

Para el consumo vía streaming existen dos tendencias marcadas: las plataformas  en línea o servicios por suscripción lideradas por opciones como Netflix, Hulu o Amazon Prime y los dispositivos que agrupan los miles de  canales de televisión digital y plataformas de contenidos, entre ellos Apple TV, Google Chromecast o Roku.

Todas las opciones tienen en común que proporcionan algún contenido, con diferencias que pueden ser mínimas o muy distantes, como la cantidad de material para ver, resume Roberto González, usuario de varias de las nuevas herramientas para ver televisión.

“Todas te permiten también ver lo que tú quieras, cuando quieras, por el tiempo que quieras, prácticamente sin restricciones. Sin anuncios, sin límite de horario, sin programación de relleno. Un modelo que en realidad viene de la plataforma YouTube desde 2005”, argumenta.

En Netflix, ilustra González, hay 140 millones de horas de programas de TV y películas para sus 125 millones de usuarios.

En el caso de Roku, que llegó al mercado panameño a finales de 2017, los espectadores  pueden acceder a más de 2 mil 500 canales de transmisión entre gratuitos y pagos, que incluyen 100 mil  películas y episodios de televisión, destaca Duin.

“Hay canales variados, desde películas y series, música, juegos, aplicaciones, educativos, fitness, de comida, estilo de vida, infantiles, deportes, compras, tecnología, entre otros. Si ya posee una cuenta de Netflix podrá disfrutarla también a través de Roku”, añade.

Más actores

A la tendencia del streaming se ha sumado nuevas propuestas como YouTube Premium, de  Google, o  Facebook Watch, de la red social creada por Mark Zuckerberg.

En el caso de  YouTube Premium, lanzó este mes la serie Cobra Kai, una comedia dramática que avanza 30 años en la historia de la saga Karate Kid, mientras que Facebook Watch ha anunciado la serie Queen America, que protagonizará Catherine Zeta-Jones, y otra en la que participará el futbolista portugués Cristiano Ronaldo como productor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código