Se suman voces a investigación contra Ana Belfon

El Frente Amplio por Colón, el Colegio Nacional de Abogados, Justicia y Paz y Alianza Ciudadana piden investigar actuaciones del Ministerio Público.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela recibió, por escrito, el pedido del Frente Amplio por Colón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El presidente Juan Carlos Varela recibió, por escrito, el pedido del Frente Amplio por Colón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El presidente Juan Carlos Varela recibió, por escrito, el pedido del Frente Amplio por Colón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El presidente de Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, afirmó que respaldará la propuesta presentada por el Frente Amplio por Colón (FAC), para que se investigue a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, una vez abandone el cargo el 31 de diciembre.

Durante los desfiles en la ciudad de Colón, el FAC le entregó a Varela, por escrito, un pliego de peticiones en el que solicitó el inicio de un proceso contra Belfon.

“Esa señora abogada particular de Martinelli tiene que rendir cuentas por cerrar los expedientes y patrocinar la impunidad”, precisó Edgardo Voitier, dirigente de la organización.

Álvarez manifestó que una vez Belfon salga del puesto le solicitara autorización a la junta directiva del CNA para que, en conjunto con el FAC, interponga una denuncia en su contra.

“Si con alguna persona se va a empezar a hacer justicia es con ella, porque ha estado allí sin investigar ningún delito, a pesar de todas las noticias que salen en los medios de comunicación sobre corrupción no son investigadas”, precisó.

Hace poco el CNA pidió la apertura de un proceso contra el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, señalado por la exoficial de operaciones de la casa de valores Financial Pacific (FP) Mayte Pellegrini de manipular las investigaciones del escándalo en FP cuando fue procurador de la Nación, para desvincular del caso al entonces mandatario Ricardo Martinelli.

Maribel Jaén, de Justicia y Paz, dijo que se justifica el pedido del FAC, porque sienten que no hubo justicia en las muertes ocurridas durante las protestas contra el proyecto de ley que autorizaba la venta de tierras de la Zona Libre, en 2012.

“A más de dos años de esos lamentables incidentes, la ciudadanía no tiene claridad de qué ocurrió y eso crea un ambiente de impunidad y comprendemos las demandas de las organizaciones colonenses para que se realicen las investigaciones”, precisó.

Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, también comparte un proceso contra la jefa del Ministerio Público “en los casos en los que la población ha sentido que no hubo una diligencia oportuna en la investigación de delitos que implica a funcionarios y a personas allegadas al gobierno de Cambio Democrático”.

Certeza del castigo

Álvarez también se refirió a la respuesta que dio el presidente Varela de que habrá certeza del castigo para los corruptos ante el emplazamiento que le hizo el arzobispo José Domingo Ulloa sobre este tema en las fiestas patrias.

“Ellos lo llaman certeza del castigo, que significa que quien ha cometido delito y se le demuestra en el juicio tenga la pena correspondiente... en esto es muy importante la intervención del Ministerio Público, porque la ciudadanía no es la que tiene que estar recabando ni buscando las pruebas”, recalcó.

Advirtió que la ciudadanía quiere conocer desde ya el nombre del nuevo procurador de la Nación para hacer los cuestionamientos y saber si tendrá los “pantalones” para investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código