doble salario

Los suplentes contraatacan

En la sesión de ayer criticaron a los medios, al contralor y al procurador de la Administración, Rigoberto González.

Temas:

Un total de 26 suplentes estaban en el pleno legislativo. Ocho diputados eran principales. Un total de 26 suplentes estaban en el pleno legislativo. Ocho diputados eran principales.
Un total de 26 suplentes estaban en el pleno legislativo. Ocho diputados eran principales.

Ante la decisión del contralor Federico Humbert de suspenderle el pago a los que devengan doble salario en el Estado, los diputados suplentes aprovecharon la sesión de ayer en la Asamblea Nacional para protestar por la medida.

Eduardo Paz, diputado suplente del circuito 5-1, en Darién, fue el primero en lanzar sus críticas, al señalar que no reciben salarios, sino una dieta de $500 y un porte para combustible, por la suma de mil 500 dólares.

“Yo nunca he escuchado a ningún periodista cuestionar a los dueños de los medios que han estado en juntas directivas y que han cobrado grandes sumas en dietas cuando han pertenecido a la del Canal de Panamá, del Banco Nacional o de la Caja de Ahorros. Lo que quieren es acabar con este órgano del Estado”, señaló.

Por su parte, Jorge Dutary, diputado suplente en el circuito 8-8, en Panamá, manifestó que los medios ahora quieren convertirse en tribunales de justicia.

Afirmó que el Reglamento Interno de la Asamblea establece que los diputados que sean servidores públicos no pueden ser objeto de despidos, traslados o de otra acción de personal que les perjudique durante el período para el que fueron electos.

“Que nos digan el procurador y los medios si nosotros no podemos trabajar ¿qué hacen estos artículos en esta ley?”, preguntó.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, opinó que es inconstitucional el cobro de dos salarios por parte de los diputados suplentes de la Asamblea y del Parlacen.

Por su parte, Edgardo Forero, del circuito 8-7 y presidente de la Asociación de Diputados Suplentes, dijo que no todo lo que se dice en los medios referente al tema es verdad. Anunció que interpondrán un amparo de garantías constitucionales en la Corte contra la decisión del contralor.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código