Un tabú del arte visual contemporáneo

Temas:

Los Antiguos Jardines Reales y el Arsenal de Venecia serán los escenarios en los que se desarrollará la 56 edición de la Bienal de Venecia, del 9 de mayo al 22 de noviembre. Una semana antes, en su preapertura (del 4 al 9 de mayo) Humberto Vélez, con la ayuda de las misses panameñas Jennifer Brown y Yomatzy Hazlewood, ejecutará su performance de 2013, “Miss Education”.

Vélez contó con la colaboración económica del Goethe Institute; con el aporte del alemán Alfons Hug, curador del pabellón del Instituto Ítalo-Latinoamericano  y “de mi propio bolsillo”, dice jocosamente. Sobre las apreciaciones de Hug, Vélez asegura que el tema de la belleza en el arte y trabajar con un concurso es uno de los pocos tabúes del arte visual contemporáneo, además de hablar sobre Latinoamérica. Igualmente, “el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, me apoyó a través de medios diplomáticos, después de que el Instituto Ítalo-Latinoamericano me invitase a representar a Panamá”, agrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código