TAL CUAL

OFRECIMIENTO. Roberto Henríquez se tomó en serio el hecho de que su jefe lo considerara un presidenciable de CD. Tan es así que ayer le ofreció la vicepresidencia en 2014 a Ricardo Martinelli. No importa que la Constitución no se lo permita.

ADELANTADO. Pero si Henríquez habla y se contradice en televisión, Ferrufino da un paso más y usa el dinero del Ministerio de Desarrollo Social para pautar avisos muy oportunos en tiempos de política. El Mides publicó ayer anuncios a página entera en los diarios con grandes fotos de Ferrufino y Martinelli entregando cheques de “100 a los 70”.

TRAIDOR. Miguel Fanovich es mirado ahora de reojo por sus colegas de la bancada panameñista en la Asamblea Nacional. En las elecciones del sábado los diputados habían acordado apoyarse mutuamente, pero los convencionales de Fanovich le dieron raya a los diputados.

CAMBIOS. El nuevo presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, no confía ni en su propia sombra, mucho menos en las pisadas de su copartidario José Muñoz. Le pidió el puesto a todos los directores nacionales, incluyendo a Jeassy Mae Díaz, directora de Comunicación.

VERDES. El domingo, mientras sus antiguos aliados, los panameñistas, celebraban su convención, los miembros del directorio nacional del Partido Popular se reunían para hablar sobre educación y los estatutos del partido de la estrella verde. Rechazaron la sugerencia del Tribunal Electoral de sacar el Parlacen de sus estatutos.

NOTABLES. La Comisión Especial de Consulta de las Reformas a la Constitución Política se conformó mediante el Decreto Ejecutivo 209 de 26 de abril de 2011. El equipo fue integrado por 11 “notables”, incluyendo a los viceministros María Fábrega y Luis Ernesto Carles. Como se sabe ya, Arturo Hoyos y Carlos Lucas López renunciaron. Pero quien sí se ha tomado su papel en serio es Ana Belfon, que actúa como suplente en reemplazo de Fábrega y Carles. En la mesa ella es la que se encarga de inclinar el debate hacia lo que quiere Ricardo Martinelli, pese a la existencia de un moderador del turno. Cuidado, dijo alguien, con otras deserciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código