TAL CUAL

SÉQUITO. El Presidente se llevó a varios diputados a la gira por Londres y París. Alguno está más interesado en las compras en Harrods y en procurar boletos en primera fila para el show del Lido. Si Martinelli está de viaje por Europa, ¿quién recibirá a los médicos que marchan el miércoles hasta la Presidencia? ¿Lucía, la que fue a la Defensoría a pedir respeto para ella, pero no para las 300 mujeres que mandaron a protestar a la sede del Partido Panameñista?

MÉRITOS. Según la periodista Adela Coriat, Rommel Adames ayudó a Ana Irene Delgado –nueva embajadora de Panamá en Inglaterra­ a estructurar la agenda de la visita del Presidente a Londres. Tal vez habría sido mejor tener un embajador como Adames y una asistente como Delgado.

QUERUBÍN. Desde 2007, una de las licoreras más grandes registró en Panamá la expresión “Ángel Guardián” para usarla en propagandas dirigidas a consumidores de bebidas alcohólicas. Personalidades de la televisión como Ubaldo Davis y María Pía Zubieta ya han manifestado su apoyo a la campaña que con ese nombre promueve el uso del conductor designado entre los jóvenes. Pero cuando el Gobierno estaba desesperado por arrojarle cortinas de humo al escándalo de las titulaciones gratuitas en Juan Hombrón, a Guillermo Ferrufino no se le ocurrió nada mejor que proponer un “programa” de ayuda a personas con discapacidad –sin un centavo de presupuesto– al que denominó con la expresión perteneciente a la multinacional. Parece que el mundo de la apropiación no se limita a los cuchillos y los capotes.

´TWITERA´. Martinelli culpó del “horror” en su mensaje a Manny Pacquiao a una joven que “contrató” para que le “ayudara” a escribir en su cuenta de Twitter. Le paga a una persona para que, con dinero del Estado, le diga a filipinos que son panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código