TAL CUAL

DESMEMORIADO. Cuando era candidato, Ricardo Martinelli le lavó el cerebro al electorado con el cuento de que no haría lo mismo que sus antecesores. Sobre el tema de la escogencia de los magistrados decía que los aspirantes debían someterse al escrutinio público y hasta propuso un método para que estos fueran elegidos directamente por la sociedad civil, “sin ninguna participación del Órgano Ejecutivo”.

Así está consignado en una carta que dirigió el 22 de abril de 2005 al entonces secretario técnico de la Comisión de Estado por la Justicia, Rogelio Sánchez Tack. (La carta está íntegra en el sitio prensa.com). A Martinelli se le olvidaron sus promesas tan pronto asumió el poder, porque ya ha hecho cinco designaciones en la Corte, y todas salieron directamente del Órgano Ejecutivo, sin ninguna participación ciudadana. Parece que jamás tuvo la intención de hacer un gobierno mejor.

DESPISTE. El MOP publicó un anuncio para informar que, como parte de las obras del Proyecto Curundú, se haría un desvío en la avenida Frank J. Pani, diagonal al estadio Juan Demóstenes Arosemena. Por su ubicación, parece que se refieren a la avenida Frangipani. ¿Será que la extwitera de Palacio ahora redacta los avisos del MOP?

´PAVIOLO´. Juan Carlos Varela se quedó ayer en Boquete y no acudió al Consejo de Gabinete, donde se escogió a Hernán De León y a Luis Fábrega como magistrados. Y eso que no estaba la Chandeck.

CARNALES. El rector Luis Fábrega, el elegido para reemplazar a Winston Spadafora, es (además de hermano de la viceministra María Fábrega) uno de los mejores amigos del exprocurador Giuseppe Bonissi. De hecho, Bonissi es su vicerrector administrativo en la Universidad Marítima. A ver si Fábrega como magistrado dura más que Bonissi como procurador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código