TAL CUAL

DISCRECIONAL. Ayer, el movimiento de “independientes” a favor de Ricardo Martinelli se concentró en la plaza Catedral para celebrar los 60 años del mandatario. El gran ausente fue precisamente el cumpleañero, que a esa hora estaba en la inauguración de la liga de béisbol “Copa Presidente Ricardo Martinelli”, de los Súper 99. Después de todo, ¿por qué lo de “copa presidente”? ¿No era un evento de su empresa? Ojalá que después no digan que la “copa” la está patrocinando el Estado.

ESCUDERO. El invitado especial del programa Cara a Cara, ayer, fue el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien llevaba un escudo de la República prendido en la solapa. Se supone que los funcionarios solo pueden hacer lo que la ley les señala. La Ley 34 de 1949 y la Ley 2 de 2012 indican que ese símbolo solo puede ser utilizado en el vehículo y la papelería de los presidentes de los tres órganos del Estado, de los gobernadores provinciales y de los embajadores acreditados en el extranjero. ¿Acaso Peñaloza no entiende el uso correcto de los símbolos patrios? Será mejor que se vaya al supermercado, donde el dueño decide arbitrariamente quién usa su logotipo y quién no.

GOMA. El Presidente no solo plantó a los “independientes” en la Catedral, sino también al diputado Miguel Fanovich, quien ayer se inscribió en el Molirena. Para que no estuviera solo, le mandaron a Alma Cortés. La ministra, por cierto, compartió el vuelo de Air Panamá a David con el exministro de Vivienda y actual tesorero del Partido Panameñista Carlos Duboy. Bueno... no hay vuelo perfecto.

´JUMBOPEOPLE´. Por cierto que Fanovich y Cortés regalaron bolsas de alimentos en el parque de David. Ojalá que no hayan sido las sobras de la jumbo feria del sábado pasado que, por un lado, dijo el Presidente que fue patrocinada por Chello Gálvez, mientras, por el otro, Gálvez decía que era ofrecida por el Gobierno Nacional. Peor sería que las bolsas se las estuvieran dando, como dicen algunos, a los que se inscribían en el Molirena. ¿Y el fiscal electoral? Bien, gracias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código