TAL CUAL

Temas:

TÍO CONEJO. El Gobierno anunció que desde febrero, y por unos meses, “hasta que el sistema esté listo para su operación comercial”, el Metro será gratis. Debe ser casualidad que esos sean los dos meses más determinantes de la campaña, porque como ellos nunca se vendieron como estrategas...

Y VIENE EL GOL. Chello Gálvez anunció que en diciembre se convocará a los diputados a sesiones extraordinarias, entre otras cosas para “debatir” un tema de vida o muerte: la ratificación de los funcionarios que reemplazarán a los que se fueron a hacer politiquería –perdón, política–. A ver si en esta vuelta optan por discutir más leyes inútiles o por meternos más goles.

TÍN MARÍN. Mimito Arias, el candidato que no está tajantemente a favor ni en contra de nada, aseguró que su gobierno no incrementará los impuestos. Digo, si Martinelli hubiera dicho que iba a aumentar los impuestos no hubiese ganado las elecciones, ¿o sí?

RECUENTO. Esta semana culminó con una proeza política digna de récord Guinness. Aparte de almorzar ayer con los molirenas con cara de pan dulce, cuando a más de uno ha debido provocarle sacar el puñal, el Presidente logró reunir a Mireya Moscoso, a Fito Duque, a Esteban Rodríguez... agua y aceite. En ese Metro hay para todos los gustos y colores. A un metro... de la locura.

VAMOS BIEN. Neftalí Jaén, secretario del MP con Giuseppe Bonissi, dijo que el reclamo de las hormiguitas era justo, “pero de que están gorditas, lo están. Dieta”. Este es uno de los personajes que asesora a los diputados. Grandioso.

BUENA... Jimmy Papadimitriu, el hombre que le hablaba al oído al Presidente, ha quedado proponiendo ideas por Twitter. Ayer dijo que le tenía una propuesta “sólida” a los candidatos: baños portátiles en las paradas más movidas. De esa papa no queda ni la cáscara.

CONTRASTE. Alemania sentó en el banquillo de los acusados a un expresidente por aceptar una invitación (de menos de mil dólares) de un productor de cine. Allá la justicia pone en el tuquito a los traviesos y acá se las ingenia para ayudarlos a hacer travesuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código