TAL CUAL

ARREBATO. Hace menos de ocho meses el Presidente aseguró que no necesitaba protagonismo, pero ayer, siguiendo su costumbre de atacar a las pocas entidades con credibilidad que quedan, se dedicó a confrontar a la Iglesia. Con mirada fija y desafiante les dijo públicamente al arzobispo Ulloa y al nuncio Andrés Carrascosa, a quienes tenía al frente, que espera que la Iglesia le “tire flores” y no solo le “eche plomo”. “Este mundo no es solamente echar cuchifletas (versión presidencial de cuchufletas)”. Perdiendo la chaveta, parte 99.

DESOCUPE. Cuando Ulloa fue abordado por esas declaraciones, la que no se le despegó de atrás fue la gobernadora Mayín Correa, con su cara de pocos amigos, peinada cual Ace Ventura, y atenta a cada palabra que decía el arzobispo. Ella ya ha hablado pestes de Ulloa en su programa de radio... ¿Algún día dejará de ser tan cizañosa?

AMNESIA. El Presidente, en la inauguración de La Gran Joya, dijo que él nunca quiso hacer las cárceles italianas, “que eran el negociado de alguien”, porque su proyecto siempre había sido La Gran Joya. ¿Sí? ¿Y por qué anunció la construcción de esas cárceles con tanto bombo y platillo cuando regresó de Italia en 2009 y agradeció a Berlusconi, su “mentor político”, por ayudar a Panamá? Además, ¿ya no recuerda que en junio de 2010 firmó con Berlusconi un acuerdo en el que se preveía la construcción de esas cárceles?

MEMORIA. Samuel Lewis dijo ayer, refiriéndose a Mulino, que Panamá necesita un ministro de Seguridad preocupado por la seguridad ciudadana, no un general con armas. Tiene toda la razón, pero... ¿Daniel Delgado Diamante, su compañero de Gabinete, qué era? Prohibido olvidar.

CONTACTOS. La Asociación Panameña de Hoteles y la Cámara de Turismo tendrán hoy un debate presidencial. Uno de los principales promotores de la actividad es Jaime Campuzano, íntimo de Salo Shamah, que en mayo de 2011, cuando se desató el escándalo de la visa, hizo llorar (literalmente) a Shamah cuando dijo que en 20 años no había visto un ministro más dinámico que él. Así que ya saben... ahí estará Mimito Arias tan a gusto como en el foro de NexTV.

LUMPEN. Chello Gálvez estuvo ayer repartiendo plata en efectivo a los damnificados de San Felipe y, cual tetramillonario, aseguró que era plata de su bolsillo. Verdaderamente que aquí no hay ley ni orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código