TAL CUAL

Temas:

COLMO. La Cancillería aprobó la compra de medicamentos para su botiquín: Kleenex, alcohol, toallas húmedas, mascarillas, medicina para el dolor de barriga y... 20 cajas de Melex, una pastilla para la ansiedad que en la farmacia cuesta unos $26 la caja. ¿Ahora tenemos que pagarles los ansiolíticos a los funcionarios? Panameño, ahí está tu plata.

´CHIFEO´. El MEF, a cargo del tuitero Frank De Lima, evita a los periodistas. Desde hace meses no convoca a los medios para conocer los resultados del Cena. Como premio de consolación envía una nota de prensa los domingos con lo pactado el jueves. Pero para defender a su jefe, ensalzar a su candidato y plomear a la “opo” y los medios en las redes sociales está más que al día.

PALABRERÍO. El gobierno anunció nuevas medidas obligatorias de ahorro de energía. ¿Por qué no admiten que sí hay una crisis provocada, entre otras, por no haber licitado a tiempo la línea 3 de transmisión? ¿Será porque no los ayudaría en las encuestas?

MI FINCA. Ayer el gobierno inauguró la cinta costera tres, claro reflejo de cuánto le importa la oposición argumentada de la ciudadanía a sus súper ideas, con una hora de carísimos fuegos artificiales. Ya viene siendo hora de que nos digan cuánto nos costó esa obra y, de paso, que dejen de actuar como si todo lo hicieran con plata de sus bolsillos.

INCONTINENTE. Por cierto, dice el Presidente que se “orina de la risa” cada vez que La Prensa reescribe con mala fe la “novela”. Ese es el respeto que le da a la majestuosidad de su cargo.

REBOTE. Martinelli dice que Popi Varela recibió $4.1 millones del gobierno para política y que ahora critica lo que él hizo. Eso es uso de dinero público para política... o sea, está aceptando un delito y de paso, embarrándose él también. Una rápida lectura del Código Electoral no estaría de más. A confesión de partes...

PINTADO EN LA PARED. Mimito Arias fue ayer al Metro y su equipo divulgó una foto en la que aparece sonriendo, pero a la nada, porque cada quien andaba en su mundo. Y eso que en campaña eligen las mejores fotos...

VERDAD. Alma Cortés criticó a Colamarco por decir que el PRD dejó proyectos planificados. “Este gobierno les dio cátedra en ejecución”, dijo. Así es: cátedra en eso y en todo lo demás, incluyendo lo que tanto criticaban.

DESCARO. Pues sí. Colamarco sale ahora cual rey y señor a hablar de transparencia. ¿Se le olvida que en 2008 él evitó dar detalles y planos de la cinta costera, y la Corte tuvo que fallar para que los entregara? ¿Cara de qué nos ve? Que no se haga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código