TAL CUAL

Temas:

JUGARRETA. El segundo día de sesiones extraordinarias fue más extraordinariamente descarado que el primero. Duró menos de una hora y como ni los diputados ni los ministros se lucieron por su asistencia, decretaron receso hasta el lunes. Los proyectos van porque van, así que entre más vaguean ahora, más apuro y oportunidades de golearnos tendrán al final.

RAYA. Ayer los diputados se opusieron a darle una partida al director de la Lotería –único bastión político que le queda al Molirena– para saldar una deuda. Tito Afú cuestionó la plata diciendo que no se sustentaba y le dijo al funcionario que su jefe político –¿Sergio González Ruiz?– era un sinvergüenza. Afú cuestionando dineros y hablando de sinvergüenzas. ¿Qué tal?

´LA VITA è BELLA´. Sigue la “telenovela”. Testigos que declararon en Italia aseguraron que Martinelli –que dice que él iba a quedar como un héroe con ese tema– sí recibió sobornos. Y justo ayer el expresidente guatemalteco Alfonso Portillo fue condenado porque aceptó haber recibido sobornos durante su mandato. Curiosa casualidad...

PINTADO. En la entrevista que difundió ayer TVN, Martinelli –con actitud de quien sabe que en 38 días se va– le coqueteó a Varela (su compañero soñador) y a Jimmy Papadimitriu (genio de campañas)... y con su airecito relax quiso ensuciar la reputación del resto del mundo. Habló de los asesores de la campaña CD, de Balbina herrera, de los medios, el PRD, Juan C. Navarro, Jorge Rosas, José Blandón, Popi Varela, Beby Valderrama, Luis E. Quirós, los notables, entre otros. Como siempre, la culpa de todos los males es de todos los demás. Pero a él le han dado más duro que a nadie, ¿no?

POBRE... El mandatario, que le quitó escoltas a Ana Matilde Gómez, a Varela y a Martín Torrijos, pero ahora anda con delirio de persecución, dice que modificará la ley de seguridad para expresidentes para ponerle escoltas a su esposa e hijos. ¿Cómo es posible que el autodenominado millonario más grande de Panamá no tenga plata para costearse eso? Aunque por cierto, según la revista Forbes de abril, el que sale de primero es Stanley Motta. Martinelli ni se asoma por ahí.

´MUCH HOT´. Alma Cortés anda cual gladiadora defendiendo a C y dice que Rosas tiene una “obsecion” [sic] con Martinelli. De lo que ha dicho poco es del nombramiento de su sucesor y archienemigo Luis Ernesto Carles. Esa transición sí que va a estar buena. Ojalá le deje tiempito para tomar un curso de ortografía en el Inadeh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código