TAL CUAL

Temas:

´FIT´. Cuentan las no tan malas lenguas que Ricky el fugitivo, que ayer llegó con su primera dama Camacho a la Embajada de EU, se va hoy a España a operarse la panza, y que su último viaje allá –cuando no tenía tanto frulo– fue para ultimar detalles. Acuérdese que después de esa cirugía pocos siguen tolerando el Ron Abuelo, el Seco Herrerano y similares.

EJEMPLO. En Japón, un político acusado de usar fondos públicos para pasear pidió disculpas públicas llorando como bebé. Aquí no se les sale una lágrima ni con bruscas en el ojo.

VENGANZA. Alma Cortés le escribió a Luis E. Carles pidiéndole que respete las vacaciones de los funcionarios. Esto, porque Carles –en una de esas movidas legales que ella conoce muy bien– suspendió las vacaciones de cinco meses que le dio ella a su gente de confianza para que volvieran a trabajar y los puso a atender en ventanilla. Harry Potter, le dirían por ahí.

DESCARO. “Jamás fui al puesto de nadie a amenazar”, dijo además Cortés. Pues peores cosas hizo. De hecho, después de haberse prestado para esos indultos, lo mínimo que debería hacer es quedarse callada.

DEMONIO. Carles llegó el 2 de julio al Mitradel con un sacerdote bendiciendo oficinas. Siendo así, Varela hubiera tenido que llegar con el Papa al Palacio.

VENTA. Dos días después de la toma de posesión, la Corte –por idea de Abuuu Prado– declaró inconstitucional la ley que creó la Anip y, por tanto, el nombramiento por siete años de mister Cucalón. Qué rápido se vuelcan las lealtades.

PODER. El PRD tuvo un día de conspiración, acuerdos y reuniones secretas... o sea, un día típico, solo que terminó con la renuncia de Navarro al CEN. Lo anunció solo, dizque porque ya cumplió con la gobernabilidad (o no pudo con la vergüenza y la presión), desde Punta Barco. Allá fue a pensar después de haber ido en la mañana a renunciar y que algunos copartidarios –sobre todo Benicio Robinson– lo trataran de convencer de que no lo hiciera. Bueno, ahora falta que el resto del CEN renuncie. Benicio, Maribel, Crescencia y demás... hay vida después de la papa.

PESADOS. Ayer hubo reunión entre los expresidentes PRD (menos De la Espriella), Hugo Giraud, Ritter, Cortizo, Samuel Lewis, Nils Castro, Colamarco, Berta Torrijos, Eloy Alfaro, Pancho Rodríguez y Pachi, para pedir nueva dirección. Unidad, unidad.

ANUNCIO. Después de negar hasta la saciedad que estaban mal con CD, Molirena se declaró independiente. No pueden vivir lejos del presupuesto estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código