TAL CUAL

Temas:

TAREAS. Varela arranca hoy su tercer mes. Aunque con los indultos (tardíos, pero bueno), el etanol, Tocumen y Buko Millonario dio pasos firmes, sería justo que reconsiderara el nombramiento de los notarios para así cumplir su promesa de designarlos por méritos; que anunciara de una vez por todas los nombramientos que faltan y el aumento de la luz; que cumpliera con la ley que prohíbe el nepotismo para que sea, como se vendió, el Presidente de todos y no solo de su people; que exigiera el cumplimiento de la presentación de declaraciones patrimoniales y explicara ese acercamiento patético que tuvo con Rabello, de Odebrecht. Panamá, harta, depositó sus esperanzas en usted. No le falle.

SANGRE AZUL. Álvaro Alemán –con arrogancia digna de ministro del gobierno pasado– volvió a defender el nombramiento de su sobrino a capa y espada. Sí, el pelao podrá ser capaz, estudiado y todas las hierbas aromáticas que quiera. Pero, ¿eso no es lo mismo que podría decir Alma Cortés de su hermana? La ley es ley siempre, no solo cuando conviene. Y eso que es el Ministerio de la Presidencia el que instruye a los funcionarios sobre el Código de Ética que habla del nepotismo. Patético.

VÍCTIMA. Leandro Ávila dice que esta columna tiene una “campaña recurrente” en su contra. Deje las películas mentales, detalle los méritos que tiene para ser contralor –aparte de haber trabajado en la entidad, como otros miles de funcionarios– y explique si sus acciones, como entorpecer la resolución que suspendía a la contralora, van encaminadas a cumplir el mandato para el que fue electo o si solo buscan saciar su interés. Hable, pues, a ver si le cambia la opinión a miles de panameños.

POR FAVOR. Jorge Barakat recordó el sábado que hace tres años los echaron del gobierno “por luchar por los intereses de Panamá”. ¿Sí? ¿Por los intereses de qué Panamá lucharon cuando ratificaron a Bianchini, cuando sacaron a Ana M. Gómez y cuando aprobaron la ley chorizo y la ley de los policías? Solo para entender.

DEDOS LOCOS. El sábado, entre las 8:00 a.m. y 11:00 a.m., del Twitter de la Policía salieron 273 mensajes de actividades de la entidad. Tradúzcanlos en seguridad, que eso es lo que necesitamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código