TAL CUAL

Temas:

PELEÍTA. Alejandro Moncada Luna no fue al pleno, pero igual la reunión estuvo caliente. El magistrado Jerónimo Mejía le reclamó a Harry Díaz por dispararle públicamente a Moncada y sacarle filo político al tema, en vez de manejarse discreta e internamente, como el resto. Con Mejía se solidarizó la mayoría de los magistrados, a lo que Díaz decidió salirse del recinto. Qué institucionales son estos seres cuando les conviene...

DUDA. Ah, y dice José Ayú Prado que la Tremenda Corte está preocupada por el caso Moncada. ¿Preocupados por lo que les preocupa a los panameños o porque les pueden sacar sorpresitas a ellos también?

INCÓMODO. Por cierto, Alejandro Moncada estuvo ayer en un entierro. Allá llegó con su esposa y con sus caras duras. Se sentaron a esperar ser saludados, cosa que no pasó. Nadie los volteó a ver... y se fueron apenas empezó la misa porque los fotógrafos vislumbraron su cabellera. O sea que llegó, amargó a todos y fue por fuera.

MÍSTER MAGOO. Dice Juan Carlos Varela –perdón, el presidente Varela– que en su gobierno “las cosas se están haciendo y siempre se harán con transparencia”. ¿Cómo explica entonces la reunión que sostuvo con los perredosos a las 11:00 p.m. en la Presidencia, por segunda vez en una semana y sin informarlo a la ciudadanía? La primera vez se podía pensar que lo agarraron en sus cinco minutos. Esta, solo demuestra su terquedad. Queremos hechos, señor Presidente, no palabras.

VERGÜENZA. En la reunión de bancada que tuvo el PRD antes de ir a la Presidencia, Crispiano Adames y Fello Pérez se pelearon. El primero le reclamó al segundo que ya había ido a la primera reunión, el segundo le recordó que viajó por horas con Varela en helicóptero, y ahí empezó la sacadera de trapos sucios que casi termina en golpes. Estos son nuestros padres de la Patria.

CINISMO. La procuradora Ana Belfon dice que su sucesor debe tener idoneidad moral e independencia. ¡Ajá...! como ella, que salió de la Presidencia para la Procuraduría, nombrada por quien representó legalmente años antes.

FORMA, NO FONDO. Bernabé Pérez fue electo como candidato a contralor del PRD. El acuerdo, en teoría, es que ese tránsfuga le servirá al PRD para negociar que Freddy Humbert, donante visible de la campaña de Juan Carlos Varela, sea el contralor, y Bernabé el subcontralor. Fuera de los méritos que puedan tener, ¿qué parte de que necesitamos nombramientos independientes no entienden?

PRD UNIDO. El que se fue bravo de la reunión apenas perdió (sacó 6 votos, versus los 17 de Bernabé) fue Leandro Ávila, de la mano de sus colegas Pedro Miguel González y Patacón Ortega. Vamos a ver con cuántas bancadas del PRD terminamos este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código