TAL CUAL

¿ENTONCES? Casi cinco horas les tomó a las cancilleres de Panamá y Colombia definir que los dos países seguirán conversando. En principio, Colombia había advertido que solo sacaría a Panamá de la lista de paraísos fiscales si negociaban. Y Panamá había advertido que solo negociaría si antes la sacaban de la lista. ¿Con eso de “seguiremos conversando” debemos entender que el proceso irá acorde a la exigencia colombiana? Ojalá Panamá no ceda.

OBJETIVIDAD. El proyecto de prohibir las banderas extranjeras en territorio panameño se discute justo cuando las relaciones entre Colombia y Panamá se tensan. Ya hay quienes apoyan el proyecto, envenenados con la “rabiecita” que le tienen a Colombia por declararnos paraíso fiscal. Ojalá conservemos la sensatez y pensemos a largo plazo.

DESCONECTE. En la audiencia contra Moncada, que de magistrado pasó a prófugo, hubo menos de 50 personas, incluyendo periodistas y partes involucradas. La sociedad civil brilló por su ausencia. Lo que hacen los viernes en Panamá...

DIRECTRIZ. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD le pidió –le “recomendó”, como le dicen ellos– a sus diputados votar en contra del proyecto que aumenta el déficit fiscal, por ser -según ellos– desconocidas las perspectivas para 2015. Como si a esos diputados les importara algo lo que dicte su dirigencia. Ahí cada quien se manda como le conviene.

RELIGIÓN. Lo que ha quedado medio en pausa es el debate sobre salud sexual y reproductiva. ¿Será por temas tipo Moncada y contralor, o por la línea directa de dilatar lo más posible la discusión por razones confesionales?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código