TAL CUAL

Temas:

EL PUEBLO PRIMERO. El presidente anunció que el 2 de diciembre en Gabinete se presentará una propuesta que regularía el uso del PAN por parte de las entidades públicas. Esa es la versión elegante de decirnos: no vamos a cerrar el PAN.

VACACIONES. En medio de su tamal, Adolfo Chichi De Obarrio amanece hoy tomando sol en Puerto Rico, donde su hermana Susy fue nombrada muy amablemente por el gobierno pasado. A ver si se le pega lo boricua y cuando llega a Panamá canta.

CINISMO. Con sus insufribles aires de los Alpes suizos (porque allá es que vacaciona sir West), West Valdés dio la cara después de dos años de conveniente silencio público. Lejos de aclarar, lo que hizo fue decir que ha sufrido mucho y lavarse las manos diciendo que como directivo ni se dio por enterado de lo que hacía Mayte Pellegrini, la oficial de los superpoderes. Nadie dice que ella sea una santa paloma, pero ahora resulta que le robaron los huevos al águila, pues. Esta es la versión empresarial de la clase política.

CUENTO. Por cierto, dice West Valdés que el sobre que le dio Salo Shamah en enero de 2013, misteriosamente, en el lobby del Bristol tenía unos discos compactos y un comunicado de Financial Pacific. ¿En calidad de qué hizo eso Shamah, una de las mentes macabras cercanas al presidente? Y si todo era tan kosher, ¿por qué el misterio?

LE GUSTA... Pese a no ser el jefe de su bancada, fue Popi Varela el que anunció lo que ya todos sabíamos: que apoyarían a Freddy Humbert. Quiere tener perfil bajo, pero es el negociatodo del gobierno. Después que no se queje.

PODRIDA. Ayer el panameñismo se reunió en Los Años Locos, el PRD en el Sheraton y el CD en la Asamblea. Cómo se nota que ya no están en la papa. Si lo estuvieran, se hubiesen reunido en Presidencia, en la casa club de la familia Martinelli, en Acha o similares.

TENSIÓN. Martinelli no es bobo. Como vio que sus borregos querían rebelarse reformando la ley de revocatoria, por el anuncio de que podrían conversar con los panamenistas pero que sería la directiva la que tomara la decisión de a quién debían apoyar los diputados, llegó ayer a apaciguar las aguas y decir que la decisión la tomarían también los diputados y votarían en bloque. Está clarito de que la matemática de sus apoyos electorales cuadra solo si no se le voltean los que ganaron el 4 de mayo. Y que ya sus súbditos no le temen ni a sus dosieres.

CONGOS. El PRD le dio el go a sus diputados para votar por quien quieran (entiéndase Humbert) para contralor, a cambio de que les den la subcontraloría. Y eso que el pacto de gobernabilidad era por el país...

PEQUEÑO DETALLE. Todo el mundo tiene una especie de inventario mental de sus bienes. Todos menos Ferrufino, que dice haber olvidado incluir la totalidad en su declaración de bienes. Ni que fuera Bill Gates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código