TAL CUAL

Temas:

ACUERDO. Los diputados no entendieron que Panamá necesitaba a un contralor independiente, independientemente de sus méritos, y eligieron a Freddy Humbert como contralor. Ojalá trabaje al pie de la norma, sin caer en las malas mañas bianchinescas ni en las que se derivarían de haber sido donante visible del presidente que ahora le toca fiscalizar. Panamá le tiene fe.

PENDIENTES. En cuanto a los diputados, la única coherente fue Ana M. Gómez. Los demás, todavía no es público qué negociaron. Ojalá no nos enteremos, a futuro, que se trató de un acuerdo para la repartición de partidas circuitales.

VIVO. Pese a los votos, Benicio Robinson dijo que hay que revisar el pacto de gobernabilidad, porque no le beneficia al PRD. Que diga a quién no le beneficia, porque sus colegas dicen que a él sí. Bien que lo que busca es sembrar la semilla para así seguir negociando.

ESPERANZA. En España renunció la ministra de Sanidad, envuelta en un lío de corrupción. Y eso que no ha sido acusada: lo hizo porque un juez dijo que pudo haberse beneficiado de ilegalidades. Algún día eso pasará aquí. Ya verán.

INCONGRUENCIA. Pero como estamos lejos de eso... el fiscal William Parodi pidió archivar el caso de los sobrevuelos de Anati a las casas de los opositores. Él, fiscal heredado de Martinelli, debe ser el único que no oyó la grabación en la que Franklin Oduber les decía a los funcionarios que “este tema, como todo, va a ser hoy, mañana y pasado va a aparecer y se va a ir, y después, en tres meses, lo sacan de nuevo y así te vas (...) No va a pasar nada, a ustedes se les pidió una cosa, la hicieron” y “nadie investigará a nadie, esa denuncia la van a agarrar así mismo... en el triturador, despreocúpense”. Tanto Parodi como Oduber, aprovechen la estrellita mientras les dure.

CONSCIENCIA. Dicho eso, Rafael Guardia fue llevado a indagatoria. Lo hizo con su cara de perrito apaleado y con las manos y pies esposados. A ver si la imagen le sirve a los políticos –los de antes, ahora y después– y antes de hacer chanchullos piensan. ¿Así quieren que los recuerden sus hijos? La historia no se borra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código