TAL CUAL

Temas:

CÁLCULO. Este fin de semana dio que hablar la negativa del Presidente de firmar la solicitud para que Panamá sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. No nos compromete para algo que es sano e importante para el país, pero sí lo hace con los contratos directos, los llave en mano, la deuda pública, etc.

MANTENIDOS. De por sí los diputados vaguean: solo trabajan de lunes a jueves por un par de horitas diarias... cuando trabajan. Esta semana, si es que sesionan el miércoles y jueves, lo harán solo dos días, porque hoy y mañana decretaron día libre por otra jornada de mantenimiento. Este año ya van al menos cuatro, pero eso sí: los cheques de los “honorables” les llegan intactos. Más desfachatez en 5 años que en 50.

GOTA GORDA. A Mireya Moscoso la tienen caminando como si fuera ella la que estuviera corriendo. Este fin de semana estuvo con Marta Linares de Martinelli politiqueando por el interior. ¿Qué le sabrán o qué le darán a cambio de ponerla a sudar? ¿Tendrá que ver con el alquiler de un terrenito por avenida Perú? ¿O eso será otro invento de la “opo”?

NÚMEROS. Los panameñistas y sus afiliados andan arrebatados publicando cuanto simulacro que pone a Varela arriba se les pasa por delante. Pero eso sí: no creen en las encuestas que los ponen volando. ¿Por qué más bien no dedican su tiempo a explicar cómo van a pagar todo lo que han prometido?

UN, DOS. El que ahora nos cuenta hasta lo que come es Navarro. Ayer publicó una foto donde aparece corriendo en la cinta costera de madrugada. Con ese mismo ímpetu y transparencia debería publicar su lista de donantes (con cifras incluidas) y contarnos cómo piensa devolverles los favores.

ARREBATADO. Hablando de Navarro, con la firma de sus compromisos por la seguridad logró que Mulino le dedicara su tarde. El ministro, al mejor estilo del expresidente colombiano Álvaro Uribe, que se echa discursos enteros divididos en decenas de mensajes de 140 caracteres, le escribió más de 25 tuits cuestionando sus propuestas. Dejando a un lado si las propuestas son reales o no, si eso lo hacen ellos está bien, pero si lo hace la “opo” muestra desesperación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código