TAL CUAL

PODER CIUDADANO. Alejandro Moncada Luna, que ayer volvió a ausentarse del pleno de la Corte, dio sus explicaciones en el periódico de su jefe. Ahí se inventó que la plata se la prestó, sin intereses, su tío querido del alma, el generoso Pipo Virzi. Y con eso –que más feo no puede oler– cree que el país debe quedarse quieto y no molestarlo más. Indígnate, Panamá. Calcula cuántos años demorarías tú en ganar la plata que él obtuvo en un abrir y cerrar de ojos y que gastó en apartamentos al contado. ¿No te da rabia?

OPORTUNIDAD. Y hablando de impugnaciones y barbaridades, la primera batalla contra Tito Afú la ganó la democracia, pero solo a medias. Pese a habérsele comprobado el uso de recursos del Estado en su circuito, no solo no se contemplan sanciones penales, sino que se le permite correr de nuevo. Lo triste es que quién sabe y gana de vuelta.

CINISMO PURO Y DURO. Dice el ciudadano Ricardo Martinelli que “aquí no se está respetando la democracia” y que le “preocupa mucho que se estén violando los derechos ciudadanos”. Ah, pero eso no le preocupaba cuando se dieron las matanzas en Colón, Bocas del Toro, etc. Ahí sí nada importaba, ¿no? Y por cierto, tanto que le molestaba que los panameños fueran a criticar a su gobierno al extranjero... y ahí está, haciendo lo mismo.

SELECTIVA. Siguiendo con las impugnaciones, Ana Giselle Rosas, en concordancia obviamente con el jefe, sostiene que aquí se ha violado el derecho a ser elegido. No señora, lo que está prohibido es el derecho a ser elegido usando la plata del Estado. Pequeño detalle...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código