TAL CUAL

Temas:

LA LISTA. Postularse para un cargo público de relevancia, como contralor o subcontralor, ayuda a formar currículo y para poner su nombre a sonar. La lista de aspirantes es tan sui géneris que resulta difícil describir. Hay personajes tan absurdos como un exdiputado de CD que, justo después de convertirse en tránsfuga, pagó $712 mil por unos apartamentitos. Hummm... Recordar esa cifra -en tiempos del tío Pipo- es inoportuno.

ACCIONES. La elección del sucesor de Gioconda Torres de Bianchini nos permite saber por qué el Programa de Ayuda Nacional –o la caja del dinero– no fue cerrado. Dicen que durante las negociaciones –del lado de Martinelli y del lado de los Varela– hay de todo y que los votos más cotizados son los del PRD.

HALLOWEEN. Los diputados tienen la fórmula para viajar al futuro o se pusieron a tono con el día de las brujas. Ayer hicieron dos sesiones: la del 30 de octubre y la de hoy, 31. No se aprobó ni el presupuesto ni se nombró el contralor. Si fuera para analizar mejor el perfil del contralor, sería una gran noticia, pero la verdad es que las cuentas de votos de los ñames no dan, como nunca cuadraron los presupuestos de los locos. Ello impone sesiones extraordinarias, lo que tendrá que incluir la ratificación de los dos procuradores (Nación y Administración), a menos que se espere al primer día de sesiones ordinarias de enero próximo. Lo inquietante es que el Ejecutivo convoque a la Asamblea para nombrar a un funcionario –el fiscal de las finanzas públicas– que no es de su competencia.

PONCHADO. Qué lamentable que el secretario de la Asamblea (Franz Wever) no sepa leer los números del presupuesto general del Estado. Quedó en evidencia ayer en el pleno. Tal vez se puso nervioso después de la cátedra que le dio Roberto Kelly, quien con sus conocimientos ayudó al triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial. Lástima que por culpa de Wever en la Fedebeis, Panamá se privó del talento de este panameño.

COINCIDENCIA. Por sus posiciones en temas de corrupción y administración pública, Frenadeso y CD empiezan a parecerse cada vez más. ¿Quién se copia de quién? Son los dos extremos del péndulo ideológico en acción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código