TAL CUAL

Temas:

DESBOCADO. Gerardo Solís está oficialmente en el team Benicio. Él, gran protector de la democracia y la libre expresión, defendió la resolución de censura hacia Carlos Pérez y Camilo Alleyne declarando que las cosas hay que hablarlas internamente, y defendió el manejo de Robinson diciendo que es prudente, no miente y no traiciona (como si la relación que tuvo con Martinelli no se llama traición a su gente). Acto seguido, aseguró que el PRD hace oposición “aunque no se perciba así” y se desbocó contra el gobierno. Que si la descentralización, que si los humos de Varela, que si las promesas que faltan por cumplir…¿Eso es oposición o es porque lo plancharon para procurador de la Administración, para procurador de la Nación y para contralor y ahora no suena para reemplazar a Moncada?

LA PELEÍTA. El que no demoró en reaccionar fue Beby Valderrama, que desde hace días se tiene su rifirrafe con Solís por el tema del blindaje. Ayer lo bautizó como el nuevo Camacho y le tiró en cara que ya no tiene poder ni cargo público, pero le sobra la sed de ser Presidente. Eso es curioso, tomando en cuenta que hace unos meses Solís era, según Valderrama, el candidato potable para la Contraloría. ¿Por qué cambió de opinión ahora? ¿Será que le molestó que Solís dijera que la nueva práctica de nepotismo es nombrar a los parientes de uno en la entidad del otro, algo en lo que él es experto? ¿O será por algo que ninguno de los dos ha contado públicamente?

HAZMERREÍR. Los martinelosos tuvieron ayer una de sus ya habituales protestas de cuatro gatos en el Tribunal Electoral, para reclamar la renuncia de los magistrados. ¿No se cansan de hacer el ridículo?

CORRE EL RELOJ. Hablando de los magistrados, han pasado más de dos semanas desde que los del Tribunal Electoral anunciaron que sus familiares renunciarían… y seguimos sin conocer la lista de esos familiares y la confirmación de que en verdad renunciaron. Panamá los respeta. O los respetaba. ¿Por qué ese respeto no ha sido recíproco? ¿Hasta cuándo la burla y el reto?

PREGUNTITA. Dice Martinelli que le parece excelente la iniciativa del titular del Mida de habilitar una granja agrícola en La Joya para beneficio de los reclusos. ¿Será que se va a dedicar a sembrar arroz cuando llegue a La Joya? Digo, dentro del amplio espectro empresarial él también siembra arroz, ¿no?

RECORDANDO… Manuel Antonio Noriega irá a un nuevo juicio el 21 de mayo por la desaparición y muerte de Heliodoro Portugal, lo que me hace recordar: ¿qué será de la vida de Patria Portugal? Esa benefició a una familia con $450 mil en contratos, gastó $3 mil en un sillón de la línea Ralph Lauren y $87 mil en una Lincoln Navigator, aprobó contratos para comprar juegos de abrecartas y bolígrafos a $150 cada uno y sombreros a $200, entre otras. ¿Qué pasó con el cargo de peculado que le formularon? ¿La destituyeron y con eso nos tenemos que dar por bien servidos?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código