TAL CUAL

Temas:

DISPARADA. Angélica Maytín dio detalles de sus últimos viajes, pero lo hizo brava. Lo hizo a través de un comunicado en el que se quejó de que los “ataques” venían de medios ligados a Martinelli y otros de “cuestionada credibilidad”. Independientemente de que eso sea así, a ella, como funcionaria que es, le corresponde rendir cuentas sin hacer pataletas ni meterle sal y pimienta a la información. Hubiera podido dar la misma información sin descalificar a nadie. Ante un comunicado así del gobierno pasado, ella hubiera pegado el grito al cielo. ¿Entonces?

DESCARADÍSIMO. La foto que indignó ayer fue la de Martinelli –ahora fulo y mal teñido– luego de haberse comprado un Lexus en Miami. Y pensar que con un solo “pago” de Salerno (que en teoría recibía cada dos o tres meses) pudiera comprarse como cuatro así…

FUTURO. Cuando cada vez vemos más cerca la formulación de cargos a Martinelli, hay quienes en su propio círculo ya se preguntan cuál será el próximo movimiento de ese ser. Todo parte del principio de que con formulación de cargos entra Interpol en el juego y la posibilidad de quedar en el selecto grupo de Poulett, Tito, Pedro y el Toro, por lo que tendría que empacar todo el shopping que ha hecho y buscar nuevo refugio. Sus allegados plantean varias opciones, cada una con su pero. Israel, que tan bien lo trató, ahora estaría contra la espada y la pared con las relaciones con el nuevo gobierno. Venezuela, Cuba, etc., quedan escrachados porque ya les tiró plomo. Brasil, quizá, donde podría manejarse como con Odebrecht. Porque Italia… ya esa nacionalidad no la pifea. Amanecerá y veremos.

CÍNICA. Alma Cortés está dale que dale con la cantaleta de que la “única forma” de cambiar el país es una “constituyente originaria ya”, porque “el país no aguanta más”. Tiene razón: el país no aguanta –ni merece– más escándalos ni sorpresitas dejadas por ellos.

CALLADITO. Rodrigo Sarasqueta, un abogado multiusos de Martinelli, dice que estoy “calladita” y ya no lo “ataco”, y que por qué no lo felicito porque los fiscales no lo acusan de nada. ¿Será que él sabe que apenas vamos por el PAN, los pinchazos y Cobranzas del Istmo? En vez de andar jactándose por algo que después podría arrepentirse, hable del H2O, del florista y del indulto que le dio Martinelli, o explique qué hacía visitando a Lavítola y por qué en esa visita primero dijo que era informante de la sociedad civil, luego que representaba al Colegio de Abogados, después que vivía en Madrid y cuando llamaron al abogado del reo se levantó a hablarle, ante lo que la Policía lo paró y usted se fue. Tranquilo, que en este juego de “tú también caerás” a todos les tocará el turno.

‘EXTREME BUSINESS’. La directora del Inac dijo que analiza la posibilidad de alquilar 2 mil 700 metros cuadrados en el edificio Sky Business Center (antiguo Extreme Planet, de los Carretero) para mudar el Ballet y la Escuela de Artes Plásticas, entre otras, mientras se construye la Ciudad de las Artes. ¿No hay muchos edificios del Estado que no se usan? ¿No pudieran usar temporalmente, por ejemplo, Atlapa? Vamos a pensar que es pereza de buscar…

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código