TAL CUAL

Temas:

INTERESES. En el acto en el que se dio inicio a la construcción de la línea 2 del Metro estuvieron, en primera fila sentados, el Presidente, Roberto Roy y Álvaro Alemán, entre otros. ¿Funcionarios del Gobierno o de Odebrecht?

JI, JI, JI. Ah. También estaba Popi Varela. A santo de qué, quién sabe. Estaba sentado justo detrás del hermano. ¿Cuidándole las espaldas? ¿O los pecadillos?

RECORDANDO. Por ahí también estuvo José Muñoz, que llevaba meses sin ser visto en actividades públicas (como ese poco de CD que se han propuesto que entre menos los vean y se acuerden de ellos, mejor). Llegó allá, a saludar cual panameñista. Lo mismo que el expastor Cumberbatch. Allá estaba, pegado al Presidente, y eso que ese acto ni siquiera era en su área. Estas apariciones le sirven a esta columna para que recordemos que Muñoz fue el diputado que más partidas recibió en el gobierno pasado ($15 millones) y que mientras la gente que eligió a Cumberbatch pasaba páramos tras haber perdido sus casas en las inundaciones, él posaba para las cámaras montado en una bicicleta en España. Prohibido olvidar.

SINSENTIDO. En la Autoridad de Transparencia pusieron un anuncio en el que prohíben grabar audios y videos, así como tomar fotos con el celular o con cualquier aparato dentro de la institución. En la de Transparencia, imagínese… pero además: ¿cómo va a hacer el día que necesite realizar conferencias de prensa ahí? ¿O si el centro es ella sí se va a poder?

RUMBO. Sobre el memo que hay por ahí circulando con membrete de Tesorería Municipal y plagado de errores ortográficos, es falsificado y ya fue denunciado ante el Ministerio Público. Es reconfortante para la ciudadanía saber que cuando se conocen las irregularidades se denuncian ante las instancias correspondientes.

IMPRESENTABLE. Gilberto Boutin, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, andaba ayer hablando del proyecto de los abogados, el que generó la pelea de los puños la vez pasada en la Asamblea. Resulta curioso ver hacer docencia a quien fue investigado por la desaparición de un banquero suizo y a quien, huyéndole a la justicia, fue encontrado escondido en un cielo raso en Guararé, ¿no?

‘MUTE’. En calidad de presidente del PRD, Benicio Robinson le mandó una carta a Patacón Ortega (presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea) diciéndole que solo Carlos Pérez y Javier Sucre serán los voceros autorizados del PRD para el tema descentralización. Hasta Benicio quiere desconectar a Zulay de ese debate.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código