SEGURIDAD

Las dos tarimas de la JMJ están casi listas para los eventos

Las tarimas, ubicadas en la cinta costera y Metro Park, reciben los últimos retoques.

Temas:

El área de la cinta costera se denominará campo Santa María la Antigua; mientras que el de Metro Park , campo San Juan Pablo II. Roy Espinosa El área de la cinta costera se denominará campo Santa María la Antigua; mientras que el de Metro Park , campo San Juan Pablo II. Roy Espinosa
El área de la cinta costera se denominará campo Santa María la Antigua; mientras que el de Metro Park , campo San Juan Pablo II. Roy Espinosa

Un 90% de avance tienen las dos tarimas principales para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ubicadas en la cinta costera, y Metro Park, en Juan Díaz.

Jorge Díaz, director de logística de eventos centrales, manifestó que ambas edificaciones estarán terminadas para los días previos al fin de semana en que se inicia el evento.

¿Qué diferencia tienen las tarimas de Panamá con las utilizadas en otras jornadas?

Panamá, como ciudad, no tiene áreas donde armar eventos tan grandes como la JMJ, por lo que las tarimas están diseñadas particularmente para nuestras necesidades y geografía, como la estrechez de la cinta costera, por ejemplo.

¿Qué parámetros se usaron para el diseño?

Dejamos que los jóvenes propusieran ideas en cuanto al diseño, pero siempre nos mantuvimos enfocados en el tipo de actividad. Hay que recordar que es un evento de la Iglesia más que un show artístico. Son tarimas más sencillas que las que se han visto en otros países, pero representativas de nuestro país.

¿Cuál es la capacidad de las tarimas?

Aproximadamente, hasta mil personas en las tarimas; mientras que en los alrededores, dependerá del registro total de peregrinos. La cinta costera puede albergar 440 mil personas de pie, y en el caso de Metro Park, casi 770 mil personas.

¿Quiénes estarán en las tarimas?

Habrá representantes del clero y de jóvenes de distintas partes del mundo. Los grupos, que irán turnándose por día, fueron escogidos por obispos de varios países, mientras que en Panamá se manejó a través de la Pastoral Juvenil.

¿Cómo manejan el tema de visibilidad?

La tarima de la cinta costera consta de cuatro pisos, debido a las irregularidades del terreno. En el caso de Metro Park, se decidió hacerla de dos pisos, ya que si bien el terreno es plano y amplio, si haces algo muy pequeño, las personas que están más lejos no podrán ver. Además, a lo largo de cada campo hay repartidas torres de pantalla y audio, 20 en cinta costera y 22 en Metro Park, de un tamaño de 8 por 5 metros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código