gobierno niega contratación de consultor para ataques mediáticos a sociedad civil y a periodistas

´Al que le temen es a Alex´

El ministro Demetrio Papadimitriu reconoció que Castellanos fue el que inventó la propaganda en la que Juan Carlos Varela aparecía como un ´burro´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ixbb0F.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ixbb0F.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ixbb0F.jpg

La contratación por el gobierno de Ricardo Martinelli del consultor cubano-estadounidense Alex Castellanos, como ejecutor de la campaña mediática contra miembros de la sociedad civil, periodistas y políticos opositores, fue negada ayer por el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Castellanos es un exsocio de Papadimitriu en la empresa Valores, que se dedica al mercadeo político fuera y dentro de Estados Unidos (EU).

Fuentes políticas señalaron que Castellanos habría llegado como asesor de Martinelli, de la mano de Papadimitriu. El principio estratégico de Castellanos es que el “ataque es la mejor defensa”.

No obstante, Papadimitriu negó todo lo anterior.

Demócratas y Republicanos en EU han bautizado a Castellanos como el “padre de la publicidad de ataque” por su política de hacer cuñas televisivas agresivas. El mismo Papadimitriu admitió que fue Castellanos el que hizo la cuña en la que Juan Carlos Varela, entonces candidato presidencial del Partido Panameñista, aparecía como “burro”.

No descarta que Castellanos vuelva ser contratado de forma privada para la campaña de 2014 por el partido Cambio Democrático.

Castellanos ha ayudado a la elección de nueve senadores y seis gobernadores en elecciones en EU. Tiene 20 años de experiencia en mercadeo político.

Papadimitriu negó que Castellanos sea el autor de ataques difamatorios a través de cuñas televisivas o redes sociales contra periodistas locales.

El ministro sí admitió el trabajo del asesor también cubano-estadounidense Mario Elgarreste, pero negó que tenga vínculos con Castellanos.

¿Qué relación tiene Alex Castellanos con el Gobierno como asesor en campañas mediáticas contra periodistas y la sociedad civil?

Alex Castellanos es muy buen amigo mío. Trabajamos juntos y yo lo traje para la primera campaña de 2003. Él trabajó en la campaña “Los zapatos del pueblo” y regresó para la campaña presidencial en 2009. Es un buen amigo y he trabajado con él en EU. Es un hombre muy inteligente y analista político de la cadena CNN ahora mismo.

También trabajó como asesor de British Petroleum de Loussiana y salvó a esa empresa de la bancarrota después del derrame que hubo el año pasado... Vino a Panamá, simplemente, sin ningún contrato, y él se pagó todo; vino como turista.

¿Tiene algún contrato actualmente con el Gobierno?

No, nada de eso.

¿ Cuándo llegó Castellanos a Panamá?

Él vino la semana pasada por unos días a Panamá y estuvimos conversando.

¿Tiene usted algún vínculo o relación de negocio con el señor Castellanos?

No, solo durante el trabajo que realicé en EU. No tengo nada que ver con esa empresa (Valores) actualmente.

¿Hay alguna relación de Castellanos con el otro asesor extranjero de nombre Mario Elgarreste?

Mario Elgarreste sí, pero esa es otra persona que no tiene que ver nada con Castellanos. Alex fue el que inventó o hizo a Juan Carlos Varela como “burro” (cuña de Cambio Democrático durante la campaña política pasada). Entonces puede ser ese el nerviosismo de Varela y de los panameñistas de que él (Castellanos) les haga un segundo burro... Los panameñistas tienen miedo de que él le haga una campaña a Varela. Tienen miedo de que le haga un Shrek 2. Puede ser que a Castellanos se le contrate de forma privada para la próxima campaña.

Y sobre el señor Elgarreste, ¿qué vínculo tiene con el Gobierno?

Mario es buena persona; al que le temen es a Alex.

¿Castellanos aún está en el país?

No, ya regresó a EU. Él vino a Panamá de visita, nada más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código