A tercer debate, ley de incentivos a la Zona Libre

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley 223, que subroga el Decreto Ley 18 del 17 de junio de 1948, mediante el cual se creó la Zona Libre de Colón (ZLC) y que fija una serie de incentivos para disminuir los efectos de la crisis que vive esta zona franca.

Ante el consenso existente entre el sector empresarial y el Órgano Ejecutivo, no hubo objeciones en la aprobación de esta propuesta, que incluye una reducción de impuestos y de las tasas de aseo, seguridad y movimiento de contenedores.

Aparte de este proyecto, la junta directiva de la ZLC avaló una reducción de las tasas cobradas a las empresas para recortar a la mitad el costo de la clave de operación, tasa que se paga una sola vez anualmente. De $5 mil pasó a $2 mil 500.

Los incentivos aprobados representan $27 millones de dólares anuales de apoyo para la ZLC, con lo cual se requiere una renta sustitutiva.

En tal sentido, se aprobó el cobro del Itbms a las empresas que venden autos usados, y que solo las empresas de zonas francas que se dediquen a la importación y reexportación paguen el impuesto de dividendos y de aviso de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código