Otra térmica queda fuera de operaciones

La planta de carbón de GDF Suez tuvo una falla el pasado jueves en la tarde. La empresa informó que trabaja las 24 horas para reparar el daño.

Temas:

La planta de generación eléctrica a base de carbón, con capacidad para producir hasta 120 megavatios y que opera GDF Suez, en bahía Las Minas, Colón, salió del sistema desde el jueves en la tarde, debido a una falla.

A mediados de marzo se incendió el panel de la planta de Panam, en La Chorrera, sacando del sistema 93 megavatios. Con la de carbón es la segunda térmica que queda inoperativa en esta temporada seca, lo que estrecha aún más la brecha entre la oferta y la demanda de electricidad en el país.

Estas dos plantas suman más de 200 megavatios que tienen que ser suplidos por otras fuentes para no aplicar racionamiento de energía a los usuarios.

Debido al daño en la planta de carbón, el Centro Nacional de Despacho ha tenido que utilizar más generación hidroeléctrica, reduciendo la reserva de agua en los embalses.

El equipo de operaciones y mantenimiento de bahía Las Minas trabaja para poner en operación la planta de reconversión a carbón, informó ayer Fernando Tovar, director de la empresa GDF Suez Energía Centroamérica.

PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

55

Porcentaje de generación de energía a base de ´

7 días

Es la reserva de agua que tienen los embalses para generación hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código