Una terminal portuaria en espera

Temas:

La ACP impulsa la construcción del puerto de Corozal mediante una concesión que se otorgaría a un operador a través de una licitación. Sin embargo, el proceso permanece paralizado, debido a que la Asamblea Nacional no ha aprobado el proyecto de ley que permite al operador que se gane la concesión tener los mismos incentivos fiscales que ha recibido el resto de los operadores portuarios del país.

El proyecto tiene una serie de elementos que generan opiniones muy diversas, e incluso contrapuestas, según reconoce el director ejecutivo de la Cámara Marítima de Panamá, Luciano Fernandes.

“Lo que sí está claro es que el Canal abre sus nuevas esclusas en unos meses y ese evento permitirá el paso de megabuques que buscarán la ruta que más les favorezca. Nadie sabe en estos momentos cuál será el resultado final (...)”, dijo.

El gran riesgo es que las esclusas no estén en la fecha señalada y tampoco la nueva terminal. Los clientes buscarían otra alternativa para mudarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código