presidente martinelli, en tocumen

´El que terminó su función debe irse´

Después que la Corte decidió no reelegir a Gerardo Solís en el TE, Martinelli señala que el que termina funciones debe irse para su casa.

“Cuando una persona termina su función tiene que irse para su casa”, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al ser interrogado sobre la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de no reelegir al magistrado Gerardo Solís en el Tribunal Electoral (TE).

Ante los comentarios del gobernante, el magistrado Solís expresó ayer que “por primera vez pareciera que el Presidente y yo estamos totalmente de acuerdo”.

“No he hecho ningún acercamiento formal ni informal con ningún magistrado para que me reelijan y coincido totalmente con el presidente de la República: cuando a uno se le termina su período se va para su casa”, afirmó el magistrado.

A Solís se le vence el período como magistrado designado por la Corte Suprema en noviembre próximo. El pleno de la Corte acordó ayer que escogerá su reemplazo de entre los 45 candidatos que presentaron los documentos.

Más promesas

Durante una entrega de títulos de propiedad en Tocumen, el Presidente hizo nuevas promesas de obras en lo que resta de su gobierno.

Anunció la construcción de una nueva planta potabilizadora en el río Bayano. “Los capitalinos no podemos depender únicamente de las potabilizadoras de Chilibre y Miraflores”, sostuvo el mandatario.

Aseguró que el próximo año comenzará el proceso de licitación de este proyecto, que está en estudio y que se estima se construya para 2015 o 2016.

Sobre el tema del agua, el Presidente resaltó la aprobación de 289 millones de dólares al Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) para ampliar y mejorar el servicio de distribución de agua potable en el área metropolitana y en San Miguelito.

Este proyecto desarrollará la construcción de cuatro líneas de conducción y distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en el populoso distrito de San Miguelito.

Reiteró que dejará licitada la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, que va a llegar desde el centro de la ciudad hasta las comunidades del sector este, entre las que se encuentra el corregimiento 24 de Diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código