La tragedia de las hermanas Istmenia

Tres días después del incendio registrado en calle 19, corregimiento de El Chorrillo, el departamento de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá dio a conocer cifras de los panameños que quedaron sin hogar.

Los números revelan que en el caserón de madera 808 vivían 230 personas, de las cuales 96 son adultas, 21 adultos mayores, 32 adolescentes, 59 niños y 22 lactantes.

Entre estas personas que perdieron su vivienda se encuentran tres hermanas que comparten el mismo nombre y apellido: Istmenia Triani. “Mi mamá nos puso el mismo nombre a las tres. Nos diferenciamos nada más por el número de cédula”, cuenta la mayor de las Istmenia, que tiene 28 años y cuatro hijos.

La segunda de estas hermanas tiene 23 años, y quedó en la calle con cuatro hijos. “Se nos quemó todo. No tenemos ni la cédula”, contaba ayer mientras junto con otros vecinos buscaba entre los escombros del caserón alguna de sus pertenencias. Hace un mes tuvo al más reciente de sus vástagos y todavía está delicada de salud.

La tercera Istmenia tiene 22 años y dos retoños. Ayer se mantuvo alejada de la zona donde ocurrió el incendio, porque está afectada psicológicamente por haber perdido todas sus pertenencias, señalaba la mayor de las Triani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código