Estados Unidos

Un tren se descarrila en Washington

Temas:

Restos del tren descarrilado. Restos del tren descarrilado.
Restos del tren descarrilado.

Un tren se descarriló ayer sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando varios heridos y fallecidos.

“Emergencia, emergencia, hemos caído”, se escucha en el audio del operador del tren 501 de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, que cubría la ruta Seattle -Portland.

Al menos dos vagones cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas de tren y otros escombros de la destrucción.

Otros carros destrozados estaban regados entre los árboles de un bosque, donde imágenes de la televisión mostraban a los bomberos buscando sobrevivientes.

El accidente se registró entre las ciudades de Tacoma y Olympia, en una línea ferroviaria con nuevas locomotoras y vías y señalización modernizadas para prestar un servicio de alta velocidad.

“Estábamos doblando la esquina para tomar el puente hacia la I-5 (...) y nos fuimos al suelo”, se escucha en la grabación difundida por CNN. “Tenemos vagones por todos lados y abajo en la autopista”.

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra. Medios locales indicaron que al menos 3 personas murieron y 77 están en hospitales locales.

“Es bastante espantoso”, dijo Troyer, quien indicó que hubo además varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5 (I-5), que conecta Estados Unidos de norte a sur por la costa oeste, desde la frontera con Canadá hasta la de México.

Los cuerpos de rescate instalaron tiendas de atención para coordinar las labores de traslado de heridos a hospitales locales, mientras que la autopista fue cerrada por el resto del día.

El tren, en el que viajaban 78 pasajeros y 5 tripulantes, cubría la ruta Seattle-Portland con nuevas locomotoras, más rápidas, tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Ocho personas murieron cuando un tren se descarriló en mayo de 2015 en Filadelfia. Iba muy por encima de la velocidad en curva. En ese entonces, analistas dijeron que el sistema de control hubiera prevenido el accidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código