TRASPASO Y CONCENTRACIÓN

Las últimas ´ventas´ en Juan Hombrón

Desde el 9 de noviembre pasado, el Registro Público inscribió una marginal que impide nuevos traspasos de las fincas de Juan Hombrón.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203s49nm5.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203s49nm5.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203s49nm5.jpg

Nueve días antes de que el Registro Público inscribiera la marginal de limitación de dominio ordenada por la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) en las 14 fincas surgidas tras las titulaciones en Juan Hombrón, se produjeron tres nuevas “ventas”.

Los últimos traspasos, formalizados el 31 de octubre pasado, dejaron en evidencia un singular dato: los abogados y esposos Luis Alberto Fonseca y Joavana Robles aparecen como suscriptores de tres sociedades propietarias de 10 de las 14 fincas cedidas gratuitamente por la exdirectora de Titulación de la Anati Anabelle Villamonte.

Estas 10 fincas, que representan 36.8 de las 54 hectáreas cedidas sin costo alguno, pertenecen hoy a las sociedades Trapp Real Estate Corp., Homrom Empresas de Inversiones, S.A. y Laufen Holding Corporation, todas suscritas por Fonseca y Robles.

Como en todos los casos de “venta” previos, estas últimas transacciones se hicieron por el valor catastral otorgado en su momento por Villamonte.

Los abogados Fonseca Robles son parte, desde el inicio del proceso, del entramado de sociedades anónimas que lograron el rápido reconocimiento de derechos posesorios en la playa de Juan Hombrón. Nunca han querido hablar con este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código