EDUCACIÓN SUPERIOR

14 universidades tienen que cerrar

Ayer venció el plazo para que 34 universidades entregaran sus programas de autoevaluación. Más de la mitad cumplió con este nuevo procedimiento.

Esto luego de que no entregaran sus programas de autoevaluación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

Como parte del proceso de acreditación y autoevaluación que lleva a cabo el Ministerio de Educación (Meduca), a través de Coneaupa, 34 centros de enseñanza superior del país tenían hasta el 30 de marzo para entregar sus programas de mejoras, pero solo 20 lo hicieron (ver gráfico).

Ahora las 14 universidades tendrán hasta el 30 de abril para ponerse al día y presentar a Coneaupa su autoevaluación, pero durante ese mes no podrán abrir.

Mariana de Mcpherson, secretaria del Coneaupa, dijo que la idea no era cerrar universidades, pero hizo hincapié en que había que transformar la enseñanza superior. “No podíamos seguir así. Había universidades sin sede que expedían diplomas, y eso no es correcto”, indicó.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, resaltó que no habrá más plazo porque a mediados de abril llegarán 50 expertos que evaluarán a las 20 universidades que cumplieron. En el país hay 41 universidades y 7 no debían cumplir con ese requisito por no tener más de seis años de operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código