´No vamos a negociar nuestras viviendas´

Moradores de Panamá Viejo afectados por la construcción de la nueva vía Cincuentenario se enfrentaron a agentes de Control de Multitudes.

Moradores de Panamá Viejo perjudicados por la construcción de la nueva vía Cincuentenario se enfrentaron ayer a agentes de Control de Multitudes, de la Policía Nacional (PN), luego de cerrar esa avenida.

“No vamos a negociar nuestras viviendas”, fueron las palabras de varios de los residentes del lugar mientras cerraban la vía en horas de la mañana. Minutos después llegaron los agentes de la PN, que despejaron el área.

Charol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo, dijo que no saldrán de sus viviendas, ya que lo único que quieren es que la ruta seleccionada para desviar la Cincuentenario no pase por sus casas. Hay que recordar que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya seleccionó la ruta para desviar la Cincuentenario, y esta afectará 65 viviendas y a más de 300 personas que deberán salir del área.

El representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, reconoció que sí hay un atraso en las respuestas que están dando las autoridades a los moradores del lugar, sobre todo en la parte de avalúos por parte de la Dirección de Catastro y Contraloría General de la República.

Precisamente en ese tema hay contradicciones entre el MOP y la Contraloría.

El MOP dice que no es el ente encargado de hacer los avalúos, y la Contraloría indica que hace estos en la medida en que recibe los expedientes por parte del MOP.

El ministro del MOP, Federico Suárez, y los moradores de Panamá Viejo se reunirán el próximo lunes para tratar este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código