CANAL DE PANAMÁ

´Hay una ventana de entendimiento´

Se había pautado que las conversaciones entre GUPC y la administración de la vía acuática terminarían hoy, pero se extendió el plazo. Se perfila un acuerdo.

Temas:

Quijano, administrador de la ACP, fue optimista en lo que podría ser el desenlace del proceso de conversación. LA PRENSA/Roberto Cisneros Quijano, administrador de la ACP, fue optimista en lo que podría ser el desenlace del proceso de conversación. LA PRENSA/Roberto Cisneros
Quijano, administrador de la ACP, fue optimista en lo que podría ser el desenlace del proceso de conversación. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La administración del Canal de Panamá y su mayor contratista se han enfrascado en el que se espera sea el último y definitivo intento para no romper el millonario contrato que firmaron en 2009.

Ayer, Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aceptaron extender, hasta el martes, el proceso de negociación para encontrar una salida a los problemas de insolvencia del consorcio y terminar la construcción del tercer juego de esclusas.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, fue optimista en lo que podría ser el desenlace del proceso de conversación.

“Hay una pequeña ventana de entendimiento y hay que aprovecharla. Estamos dispuestos a escuchar y hay oportunidad de acercamiento”, afirmó Quijano, quien evitó revelar detalles por el acuerdo pactado de confidencialidad.

Este diario conoció que la negociación se centra en dos aspectos. La ACP estaría dispuesta a extender la moratoria para que se devuelvan los pagos anticipados por $783 millones que ha recibido el consorcio. Sin embargo, el punto en cuestión sería qué tanto tiempo de gracia se le daría a GUPC.

Además, se explora la posibilidad de que GUPC consiga de la banca internacional $400 millones, utilizando como respaldo financiero la garantía –por el mismo monto– de la aseguradora Zurich American.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código