ataque

La violencia armada sacude de nuevo a Estados Unidos

Un joven disparó ayer contra dos personas dentro del campus de la Universidad Central de Michigan después de la tragedia de Parkland.

Temas:

La Policía atendió inmediatamente el suceso armado ocurrido en medio del debate sobre el control de armas. La Policía atendió inmediatamente el suceso armado ocurrido en medio del debate sobre el control de armas.
La Policía atendió inmediatamente el suceso armado ocurrido en medio del debate sobre el control de armas.

Dos personas murieron ayer por disparos en el campus de la Universidad Central de Michigan, en el norte de Estados Unidos, informó la casa de estudios, mientras las autoridades buscaban al atacante.

La universidad notificó que las dos personas fallecidas en los dormitorios de la institución no eran estudiantes, pero no ofreció más detalles sobre sus identidades.

Un agente policial de la universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, de 19 años de edad y estudiante universitario. Davis era conocido por sus problemas con la ley.

La Policía lo llevó a un hospital la noche anterior al tiroteo por un “tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas”, informó el portavoz de la Policía del campus, Larry Klaus.

El campus se mantuvo cerrado horas después de ocurrido el hecho, pues el sospechoso aún no había sido localizado por las autoridades. La Policía recorría el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados a la escena en la ciudad de Mount Pleasant, en Michigan, para ayudar a la Policía local.

El tiroteo ocurre en medio de un renovado debate en Estados Unidos sobre la violencia con armas de fuego y el papel de las fuerzas del orden en detener a los posibles atacantes, iniciado después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida.

Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo en Florida, tenía antecedentes penales por enfrentamientos con las fuerzas del orden, que se han visto salpicadas por no haber evitado la tragedia, a pesar de haber recibido múltiples advertencias. Aún no está claro qué tipo de arma se usó en el crimen de Michigan o cómo se adquirió.

Este ataque armado se produjo en un momento en que las iniciativas sobre armas en el Congreso de Estados Unidos están paralizadas, no por falta de propuestas apoyadas por los dos partidos, sino porque el brusco viraje del presidente Donald Trump en la materia ha provocado desconcierto e irritación en su partido, que no sabe cómo continuar.

Mientras los republicanos se revolvían ante el llamado de Trump a aprobar leyes más estrictas tras la masacre en una escuela secundaria en Florida, los demócratas aprovechaban la oportunidad para ir más allá de una iniciativa modesta que ganaba apoyo en el legislativo. Presentaron una lista más ambiciosa de prioridades, con averiguaciones ampliadas de antecedentes e, incluso, la prohibición de las armas de asalto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código