Ruta 2019

Tres visiones para la ciudad

Temas:

Diógenes Sánchez, del FAD; Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista; y Raúl Rodríguez, independiente. Pastor Morales Diógenes Sánchez, del FAD; Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista; y Raúl Rodríguez, independiente. Pastor Morales
Diógenes Sánchez, del FAD; Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista; y Raúl Rodríguez, independiente. Pastor Morales

Auditorio lleno, estudiantes atentos, ambiente electoral en plena ebullición. Ese fue el escenario que recibió anoche a tres de los cinco candidatos que se disputan la Alcaldía de Panamá: Diógenes Sánchez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD); Adolfo Beby Valderrama, del oficialista Partido Panameñista; y Raúl Rodríguez, por la libre postulación.

Se vieron las caras en el Foro Ciudadano Activo 2019, organizado por la Cámara Júnior de Panamá. Durante el primer bloque del encuentro, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá, hablaron sobre movilidad urbana, deporte y cultura.

Sánchez hizo un llamado a cumplir con las leyes que ya existen para mejorar la movilidad y habló de la falta de planificación que experimenta la capital “desde hace décadas”.

Valderrama destacó la importancia de la tecnología para agilizar la movilidad urbana. Se comprometió a duplicar la actual inversión municipal de $2 millones para el deporte. Aseguró que le dará continuidad a las actividades culturales y gastronómicas que ha desarrollado la actual gestión alcaldicia.

Rodríguez habló de la necesidad que tiene el municipio para desarrollar las áreas de Panamá norte y este. Propuso construir centros deportivos en diversas zonas de la capital, y se comprometió a llevar a cabo los planes que ya existen para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá. Preguntó a la audiencia si quería acabar con la corrupción. Los estudiantes levantaron la mano. Entonces, se comprometió a liderar el municipio con “transparencia y valores”.

Sánchez tildó de demagogia decir que se van a invertir recursos en el deporte, cuando en la actualidad hay centros deteriorados y abandonados.  Valderrama le lanzó dardos a José Luis Fábrega, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Democrático, que no fue. “¿Dónde está Fábrega?”, preguntó.

Coincidieron en que continuarán las obras del actual alcalde (en licencia), José Isabel Blandón, candidato presidencial del Partido Panameñista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código