GOLF. se abren las puertas.

La vitrina de los aficionados

Entre el 12 y el 15 de enero, Panamá será sede del Latin America Amateur Championship con la participación de 108 jugadores de 27 países.

Panameños en el LAAC 2017

Temas:

Todo está listo para que se inicie la lucha por llegar a jugar en los grandes torneos. Todo está listo para que se inicie la lucha por llegar a jugar en los grandes torneos.
Todo está listo para que se inicie la lucha por llegar a jugar en los grandes torneos.

Después que finalizan las fiestas de fin de año, junto al verano, se calientan los torneos de golf en Panamá.

Durante los últimos años, las canchas panameñas han sido sede de eventos de gran renombre como el Claro Championship del Web.com Tour y este año también será la casa de la tercera versión del Latin America Amateur Championship (LAAC).

La posición geográfica del país ha contribuido a que organizadores del Masters Tournament, la United States Golf Association (USGA) y The R&A (encargados de regular el golf alrededor del mundo con normas de estatus de aficionados), pongan su mirada en Panamá.

Entre el 12 y el 15 de enero del presente año, Panamá recibirá a 108 jugadores aficionados de 27 países y la cancha del Club de Golf está lista para que se inicie el torneo de aficionados más importante desde 2014, cuando se anunció la creación del evento.

La cabeza principal que puso todo un equipo a funcionar desde junio del año pasado, cuando ya se sabía que el Club de Golf de Panamá (CGP) sería la sede, fue Mark Lawrie, presidente de The R&A para América Latina y el Caribe.

Lawrie, quien fue director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf durante 15 años, ahora está enfocado en ver qué tanto puede desarrollar y aportar el LAAC en la región centroamericana.

Para el experimentado Lawrie es un poco difícil ver como en Centroamérica no existe una federación general que pueda mover a los países.

“Que se hagan torneos de calidad, donde todos quieran estar, pero no todos lo logren”, indicó el especialista en golf.

Enfocando los beneficios que el LAAC le podrían dejar al país, Lawrie explicó que no solo sería monetario. También están apoyando en lo que se pueda durante estos días al golf panameño.

“Hemos ido a diferentes lugares a ver las posibles opciones que hay. También he escuchado a dirigentes jóvenes, que tienen ganas de trabajar para que las ganancias del LAAC sigan vivas después del torneo”.

Lawrie también indicó que al CGP se le hicieron algunos ajustes para tener la cancha en óptimas condiciones. Esa fue una de las razones principales de sus varias visitas al país durante el pasado año.

Con una sonrisa en su rostro admitió que aún no ha jugado en esa cancha, pero espera hacerlo antes de que termine todo el revuelo del LAAC, que busca abrir un compás para que nuevas figuras del golf se interesen por el deporte de forma profesional, pero haciendo las cosas paso a paso.

“Uno de los objetivos del torneo es que el golfista vea que no es recomendable dar el salto de aficionado a profesional así por así, ya que es muy difícil”, plantea.

Una de las oportunidades que le brinda este torneo a jugadores que pretenden llegar a la etapa profesional, “es saber dónde están parados en la tabla de aficionados y así saber qué tanto deben mejorar en su camino a su anhelado sueño”.

Aquí podemos recordar que por Panamá, Laura Restrepo fue la última en decidirse en llegar al circuito profesional en el que jugará este año.

Restrepo salió del semillero que manejó el CGP y la Asociación Panameña de Golf (Apagolf) en ese entonces, al igual que lo hizo otro que tuvo destellos, Omar Tejeira.

Hoy día en esos eventos infantil-juvenil hay nuevos nombres que destacan en los torneos locales como en los internacionales, en los cuales representan el emblema patrio. Lawrie espera que el LAAC impacte mucho en ellos.

“Uno se anima y quiere ser mejor cuando ve a los mejores jugando”, sostuvo.

A pesar de la buena intención al traer el torneo a Panamá, el ejecutivo fue sincero en cuanto a lo poco que ha visto de golf panameño.

“Mi percepción, no estoy aseverando nada, es que al golf infantil se le ha descuidado un poco. Tal vez se le ha dado más atención a otras categorías. No digo que esté mal, pero los niños siempre serán el futuro de todo”.

“¿Qué pasará con Panamá después del torneo? No lo sé. Tal vez se pierda el trabajo realizado, tal vez si impacte en algo para hacer el cambio ya depende del país”, expresó.

Panameños en el LAAC 2017

Por ser Panamá el país anfitrión, se le otorgaron seis plazas para el torneo. Los encargados de luchar por pasar el corte y tratar de alcanzar el trofeo son: Raúl A. Carbonell G., José G. Lewis G., Miguel Ordóñez, Mike Dunne, Luigi Cargiulo y Carlos Clement.

Todos ellos tendrán que demostrar que conocen su terreno y pueden sacarle provecho a los trucos que se sepan sobre el recorrido.

Carbonell y Lewis son los jugadores más jóvenes entre los locales. Ellos vienen de tener buenas actuaciones en los clasificatorios de Apagolf durante varias temporadas. También han representado a Panamá en el Callaway Junior World Championship, el  U.S. Kids Golf Teen World Championship . Además de la juventud, el equipo tiene el conocimiento de Miguel Ordóñez, experimentado en torneos de alto perfil. El resto del grupo también va preparado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código