CRISIS POLÍTICA

‘Estamos de pie, vivos y victoriosos’, asegura Nicolás Maduro

Temas:

Nicolás Maduro (C), flanqueado por su esposa Cilia Flores (Izq.) y el ministro de Defensa Vladimir Padrino (Der.). Nicolás Maduro (C), flanqueado por su esposa Cilia Flores (Izq.) y el ministro de Defensa Vladimir Padrino (Der.).
Nicolás Maduro (C), flanqueado por su esposa Cilia Flores (Izq.) y el ministro de Defensa Vladimir Padrino (Der.).

En cada una de sus apariciones públicas, Nicolás Maduro trata de dar la impresión de estar fuerte, vigoroso, muy lejos de su apellido. Ayer domingo, en una ceremonia por el aniversario de la Guardia Nacional, no fue la excepción.

“Venían por mí, venían por todos”, dijo al rememorar el presunto atentado con drones en su contra, del que salió ileso y que llevó al encarcelamiento de una treintena de personas.

Los dos aparatos cargados con explosivos estallaron el 4 de agosto de 2018 cerca de la tarima en la que Maduro encabezaba un acto militar en el centro de Caracas. Decenas de militares rompieron filas corriendo desordenadamente, mientras escoltas cubrían al gobernante con escudos antibalas.

“Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a todos”, indicó el mandatario en una ceremonia por el aniversario de la Guardia Nacional, el mismo evento donde se registró el incidente el año pasado, que dejó siete militares heridos.

“Querían apuñalar la paz y la soberanía del país, pero Dios me dio su mano y como el ave fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista. Y un año después podemos decir: estamos de pie, vivos y victoriosos”, siguió.

Las fuerzas armadas, que en los actos oficiales se declaran “profundamente chavistas”, son consideradas el sostén del régimen de Maduro en medio de la peor crisis de su historia reciente.

La ceremonia de este domingo se realizó en la sede de la escuela militar, ubicada en una base en Caracas.

Entre los detenidos por el caso de los drones destacan dos generales, así como el parlamentario opositor Juan Requesens y el concejal Fernando Albán, que murió en custodia del servicio de inteligencia.

Maduro ha enfrentado varios incidentes armados desde que asumió el poder en 2013, el último de ellos el 30 de abril cuando un pequeño grupo militar se alzó en respaldo del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 60 países liderados por Estados Unidos.

El gobierno ha vinculado a Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, con otros planes de magnicidio.

Denuncia

El viernes, Maduro dijo que su gobierno denunciará ante la Organización de Naciones Unidas lo que considera fue una “amenaza ilegal” de su par estadounidense Donald Trump, que indicó estaba considerando imponer un bloqueo al país sudamericano. “¡A Venezuela no la bloquea nadie!”, zanjó el mandatario en una transmisión obligatoria de radio y televisión. “Este mar Caribe es de Venezuela”.

Trump, que no reconoce a Maduro como presidente, señaló el jueves que estaba considerando un bloqueo a Venezuela, sin dar más detalles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código