´Tenemos que volver a las calles´, Burillo

La dirigente de Cambio Democrático advierte que la encuesta está enviando un mensaje y pide replantear el trabajo.

Temas:

La ministra de la Ampyme, Giselle Burillo. LA PRENSA/Archivo La ministra de la Ampyme, Giselle Burillo. LA PRENSA/Archivo
La ministra de la Ampyme, Giselle Burillo. LA PRENSA/Archivo

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y dirigente de Cambio Democrático, Giselle Burillo reconoció los resultados de la encuesta Unimer, que reflejó una baja de 12 puntos en la popularidad del mandatario Ricardo Martinelli.

“Las encuestas son un indicativo y nos están diciendo que tenemos una baja. Tenemos que replantear el trabajo para volver a ganarnos la calle”, respondió Burillo al comentar sobre la encuesta encargada por este diario a la empresa Unimer.

Según la encuesta de Unimer, de las 600 personas que fueron entrevistadas telefónicamente, el 51.6% dijo que la labor del mandatario Martinelli ha sido “excelente” o “buena”, lo que contrasta con el 63.9% que registraba en mayo en una encuesta telefónica similar. Es decir, sufrió una caída de unos 12 puntos porcentuales.

El sondeo, con un margen de error de 4%, se hizo entre el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, después de que el Presidente decidiera destituir de su cargo como canciller a Juan Carlos Varela, que además es vicepresidente de la República y presidente del ahora opositor Partido Panameñista.

Burillo atribuye la caída en la popularidad del mandatario al hecho de que el electorado está confundido, porque percibe el negativismo de los voceros del panameñismo y del PRD en los medios al momento de referirse al rompimiento de la alianza de gobierno.

Por su parte, Carlos Ernesto González De La Lastra, vicepresidente del opositor Partido Popular, dijo que el descenso encuestado obedece a que “el pueblo está viendo a un Presidente que repetidamente está mintiéndole al país, y que está rompiendo con la institucionalidad democrática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código