[REFORMAS]

¿Cambio de eje?

Temas:

En todo proceso de cambio en la historia ha habido un mecanismo de comunicación que ha servido como instrumento para la difusión y la información. La imprenta en tiempos lejanos dio lugar a la expansión de la Reforma de Martin Lutero y esa reforma implicaría un cambio fundamental en la historia.

Con la Ilustración se produce el cambio del eje de la religión al eje de la razón. Nace lo que se llamaría la modernidad.

En la actualidad parecería que la modernidad se ha quedado rezagada y se da el cambio del eje de la razón al eje de las emociones acompañada por el instrumento digital de la comunicación. Anthony Giddens lo denomina la “democratización de las emociones”.

¡La posmodernidad!

En la actualidad, las noticias de las emociones inundan los medios globales de comunicación y a partir de la denuncia en Hollywood del acoso sexual el tema se convierte en “viral” y surgen las organizaciones y las protestas globales.

El debate se expande y quizás habrá que legislar para definir qué es el “acoso”. Pues una cosa es la violación y otra el “acoso”. Y ya parece que se comienza.

Para la junta de Andalucía en España, los piropos callejeros “son una forma de violencia de género socialmente aceptada que normaliza el papel de las mujeres como objetos sexuales”.

Las políticas públicas de los gobiernos y de las instituciones globales se suman a la “democratización de las emociones”.

En días recientes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a sus 22 países miembros que reconozcan plenos derechos a las parejas del mismo sexo y permitan el cambio de identidad sexual en los registros civiles.

Mientras que en Estados Unidos, Chelsea Manning -el antiguo soldado Bradley- que filtró los cables confidenciales del Departamento de Estado a WikiLeaks y por ello fue juzgado y sentenciado a 35 años de cárcel,  pena que le fue conmutada por  Barack Obama cuando había cumplido siete años de prisión, resulta un hecho demostrativo. El entonces prisionero Bradley se declaró en huelga de hambre para exigir que el Ejército le “facilitara” una operación de cambio de sexo que le habían denegado. Tras cinco días de abstinencia, el Ejército aprobó el tratamiento.

Ahora Chelsea Manning quiere ser senadora.

En tal sentido, ha presentado una solicitud de candidatura ante la Comisión Electoral Federal para las elecciones de noviembre de 2018 con el propósito de representar al estado de Maryland en el Senado en defensa del Partido Demócrata. El comité de campaña se llama “Chelsea Manning para el Senado de Estados Unidos”.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código