[EXTRACTO]

Chávez teme una derrota electoral

“A 11 días no podemos cantar victoria, tenemos que redoblar el paso”, arengó Hugo Chávez el jueves a una multitud de seguidores y funcionarios, a quienes se les concedió en el trabajo el día libre para que asistieran al mitin del presidente venezolano en la ciudad noroccidental de Coro. Acto seguido arremetió con virulencia contra su rival, el candidato opositor Henrique Capriles. “El mediocre es la nada, no tiene ni ideas, ese no sirve ni para alcalde de nada, de nada, lo cargan disfrazadito, pero ya se le cayó la máscara completamente”.

Chávez insiste a sus simpatizantes en que no bajen los ánimos ante los comicios del próximo 7 de octubre. Y es que el hasta ahora candidato invicto en las elecciones presidenciales venezolanas ya no se ve como ganador y no tiene tan claro que vaya a obtener el respaldo popular para ejercer un cuarto mandato consecutivo. La gran disparidad de encuestas apunta a un empate con el candidato único de la oposición, quien de conseguir la victoria evitaría que Chávez permaneciera 20 años seguidos al mando de Venezuela.

“¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero! Métete en la Misión Robinson [un programa de alfabetización a nivel nacional lanzado por el propio Chávez]. Chico, tú eres un analfabeto político, majunche, ¿Qué vas a debatir tú con Chávez, chico?”, preguntó el Presidente al insistir en sus insultos a un Capriles presente como amenaza electoral.

Las encuestas –como todo el resto del país– están polarizadas en sus predicciones. Los institutos de opinión más cercanos al Gobierno aseguran que Chávez supera a Capriles por una diferencia de 20 puntos. Los más cercanos a la oposición, otorgan una leve ventaja a Capriles. Y un tercer grupo que da como ganador a Chávez, señala que la brecha entre ambos candidatos es casi idéntica al número de indecisos. De acuerdo con la ley venezolana, a partir de este domingo está prohibido publicar sondeos.

De las seis firmas que presentaron sus resultados esta semana, el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) es uno de los que le atribuye mayor ventaja a Chávez, pero es también la empresa más cercana al Gobierno. Jesse Chacón, presidente de GIS XXI y exministro de Interior y Justicia de Chávez, estima que el Presidente podría obtener “entre 10 y 18 puntos de diferencia”. “Un 14% aún no se ha decidido si votan o no”, declaró Chacón a la estatal Radio Nacional de Venezuela, y de ellos dependería la holgura de la reelección de Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código