[MAQUINARIA PROSELITISTA]

Chávez vuelve a la campaña

Según el mandatario venezolano, ninguno de sus rivales ´vale la pena´ y sería una ´catástrofe´ que alguno de ellos llegara a la casa presidencial.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece haber dejado atrás el junio doloroso cuando anunció al país que sufría de cáncer, y con nuevo impulso y mucho dinero retomó la campaña proselitista por una segunda reelección.

El mandatario mostró esta semana que la etapa de reclusión por su tratamiento contra el cáncer está terminando, y a pasos acelerados se aproxima a la “vanguardia” de su proyecto socialista. Chávez prácticamente había sido enclaustrado por los médicos desde finales de junio, tras anunciar que había sido operado en Cuba de un tumor cancerígeno, y en los últimos meses espació sus apariciones públicas a una o dos por semana mientras recibía un tratamiento con quimioterapia.

En cada presentación aseguraba que se había curado, que estaba avanzando desde la “retaguardia” y que se preparaba para una cumbre de líderes que vencieron el cáncer, convocada por su excolega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien está en tratamiento contra el cáncer de laringe.

Esta semana, a medida que se calienta el debate político por la proximidad de las primarias opositoras del 12 de febrero, antesala de las presidenciales de octubre de 2012, el mandatario decidió poner en movimiento su maquinaria proselitista, mostrando una imagen bastante recuperada y aprobando recursos para los sectores más pobres.

En dos días seguidos, Chávez se presentó enérgico en actos públicos, habló largo rato de pie, saltó y cantó con grupos folclóricos, todo a través de mensajes televisados al país. A la distancia, nadie diría que viene de un tratamiento oncológico, pues su energía subió y la inflamación de su rostro bajó, además de que ya comenzó a crecerle el pelo después de un corte al rape, del cual había presumido en los últimos días.

El otro elemento del nuevo impulso a su campaña son los ataques que lanza contra sus rivales de la oposición. Aunque no los menciona, ninguno de los seis aspirantes a la nominación presidencial por la oposición (los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez; la diputada María Corina Machado, el exalcalde Leopoldo López, el exembajador Diego Arria y el dirigente de izquierda Pablo Medina) se salvan de sus dardos.

Chávez, quien sostiene que su virtud como militar es el contraataque, los llamó los “reyes de la mentira”. Según el mandatario, ninguno de sus rivales “vale la pena” y sería una “catástrofe” que alguno de ellos llegara a la casa presidencial. “No hay ni uno que valga la pena, uno quisiera tener un contrincante de altura, como los buenos boxeadores. ¡Qué a va pelear un peso pesado con un novato de peso liviano! Uno necesita contrincantes de altura, pero aquí no hay ni uno. Ninguno de estos muchachos sirve. Ni uno solo reúne los más mínimos requisitos intelectuales, morales, para ser Presidente de Venezuela”, dijo.

Su discurso apenas ha variado, pues el martes dijo que en las elecciones los venezolanos escogerán entre él y “los yanquis”, debido a sus rivales están “subordinados” a Washington. “Sus asesores les recomendaron que no hablen, ya que mientras más hablan, más se hunden. En cambio yo soy como soy, espontáneo”, señaló el mandatario de 57 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código